La Roja hace sufrir a la U: Gustavo Álvarez no contaba con este problema
Los azules tienen como objetivo más cercano la llave de octavos de final de Copa Chile ante Curicó Unido.


La Universidad de Chile vive una situación particular, ya que hace mucho tiempo que no contaba con tantos jugadores nominados a la Roja. Esto porque para la doble fecha eliminatoria ante Argentina y Bolivia, Ricardo Gareca convocó a 8 jugadores azules.
Lucas Assadi y Matías Sepúlveda fueron citados de emergencia ante las bajas de Paulo Díaz y Luciano Cabral, por lo que se suman de esta manera a Gabriel Castellón, Nicolás Fernández, Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Maximiliano Guerrero y Javier Altamirano, como los representantes de la U en Juan Pinto Durán.
11 bajas para enfrentar a Curicó en Copa Chile
Sin embargo, esto trae un problema impensado para Gustavo Álvarez, ya que no podrá contar con estos futbolistas para la llave de los octavos de final de Copa Chile ante Curicó Unido. Los duelos contra los albirrojos están programados para el 8 (la ida) y 11 de junio (la vuelta), mientras que los partidos de Chile son el 5 y 10 de junio. Este último en El Alto de Bolivia, por lo que los tiempos no dan para que dichos jugadores puedan regresar a Chile y jugar.

Un gigante de Argentina amenaza a la U en Sudamericana
Pero eso no es todo, ya que a esto hay que sumarle tres bajas más a los universitarios. Se trata de Agustín Arce, Flavio Moya e Ignacio Vásquez, todos ellos convocados por Nicolás Córdova a la Roja Sub 20 para el duelo amistoso ante Nueva Zelanda, esto como preparación de cara al Mundial de la categoría que se celebrará en Chile.
La mayor dificultad para Álvarez estará en el sector derecho, ya que en esa zona pierde de inmediato a tres jugadores. El estratega argentino no contará con Fabián Hormazábal y Maximiliano Guererro, titulares habituales y tampoco podrá utilizar a Nicolás Fernández, quien ha sido el principal suplente en esa banda.
Rellene su nombre y apellidos para comentar