ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La selección que hubiese clasificado sin el VAR

Chile fue la escuadra que perdió más puntos con el videoarbitraje, junto a Venezuela, pero en la tabla otro equipo hubiese ido a Qatar.

Actualizado a
La selección que hubiese clasificado sin el VAR

Si las Eliminatorias Sudamericanas se hubiesen jugado sin VAR, Colombia habría clasificado directamente al Mundial y Ecuador estaría fuera de la cita que se jugará a fin de año en Qatar.

Esta tabla es muy directa y considera todas las situaciones en que la aparición del VAR cambió el resultado del partido. Esto quiere decir goles anulados, goles validados y penales anotados, luego de un cobro revisado por el VAR.

Sin la tecnología, Colombia hubiese terminado en el cuarto lugar con 24 puntos, los mismos que Perú, pero con mejor diferencia de gol: 3 contra -3.

El equipo más desfavorecido por el VAR en las Clasificatorias Qatar 2022

Chile fue la selección más desfavorecida con el VAR, en las Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022. Sin el videoarbitraje, la Roja hubiese terminado con cuatro puntos más en la tabla (23), pero igual hubiera quedado fuera del repechaje.

Ante Uruguay, los locales anotan un gol de penal de Luis Suárez otorgado por el VAR (1-2 y -1) y además el VAR no interviene en la mano de Sebastián Coates ante el centro de Víctor Dávila, aunque esto no se considera en la tabla.

Frente a Argentina en Santiago del Estero, Lionel Messi anota con un penal-VAR (1-1 y -2) y lo mismo ocurre contra Bolivia en San Carlos (1-1 y -2). La única ‘ventaja’ que sacó la Roja fue el penal anotado por Arturo Vidal ante Colombia (2-2 y +1).

Y eso que la Roja fue protagonista del único de los 89 partidos que no contó con el VAR: en la victoria 3-2 ante Bolivia en La Paz falló la tecnología. Recordemos que el Brasil-Argentina de la primera rueda se suspendió.

La tabla sin VAR de las Eliminatorias Qatar 2022

Lo increíble es que Ecuador, sin el VAR, no estaría clasificado a Qatar 2022. Si consideramos que el VAR hizo justicia, la selección de Gustavo Alfaro le debe mucho, ya que tendría cuatro puntos menos e incluso hubiese quedado por debajo de Chile, con 22 unidades.

Ampliar

Ecuador sumó +2 ante Bolivia en La Paz (2-1, gol de Carlos Gruezo), +1 frente a Colombia como visita (0-0, gol anulado a Yerry Mina) y +1 ante Argentina (1-1, gol de Enner Valencia, en el rebote del penal cobrado por VAR).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?