Colo Colo
Correa no dejó indiferente por su feroz autocrítica: “Un fastidio tremendo”
Ante River Plate, tuvo un rol clave en el ataque, con habilitaciones y ocasiones de gol, aunque “los partidos me saben a mierda cuando...”.
Javier Correa fue uno de los jugadores destacados de Colo Colo en el empate 1-1 ante River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El centrodelantero participó activamente en el juego ofensivo, con una gran habilitación a Leonardo Gil que terminó con un tiro en el travesaño y casi anotó en dos ocasiones de cabeza.
Sin embargo, Correa terminó con un dejo de amargura tras el duelo en el Monumental, pues no pudo convertir en la portería de River Plate. “Nosotros vivimos de eso, el delantero vive del gol, los partidos me saben a mierda cuando no hago goles y por más que el equipo gane 6-0 me voy con un fastidio tremendo porque vivo para eso”, sostuvo el ariete argentino.
“Soy un loco que labura, le mete en silencio y en algún momento se da vuelta esta situación. Cuando entra una, empiezan a entrar y hay que aprovecharlo”, agregó Correa, quien solo suma un gol, ante Everton por el Campeonato Nacional, desde su llegada a Colo Colo a mediados de 2024.
El delantero albo también se refirió a la actuación colectiva del Cacique. Los locales dominaron todo el segundo tiempo y estuvieron cerca del tanto de la victoria. Un triunfo les hubiera dado una ventaja importante para la revancha del próximo martes, en el estadio Monumental de River Plate.
“Hay que hilar fino, se hizo un buen trabajo, en líneas generales anduvimos bien. Hay que ajustar algunas cosas, sobre todo la pelota parada, nos hicieron el gol de esa manera. Después, el técnico nos dirá qué hay que corregir, porque lo ve con más tranquilidad”, apuntó finalmente Correa.