ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Maltrado”: la sorpresiva versión de Beccacece sobre su mal paso por la U

En el juicio contra la ANFP, iniciado junto a Sampaoli tras dejar la Roja, el ex DT azul en 2016 dio nuevas apreciaciones sobre su debut como DT: “Fueron muy hostiles los arbitrajes” .

Actualizado a
“Maltrado”: la sorpresiva versión de Beccacece sobre su mal paso por la U
Alex Díaz/Photosport

Sebastián Beccacece hizo su estreno en Universidad de Chile como DT en medio de grandes expectativas. El argentino había sido el ayudante de Jorge Sampaoli en el título de la Copa Sudamericana y también en la obtención de la Copa América con la Roja en 2015. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y se tuvo que marchar.

Recientemente, y en el marco de la demanda de Beccacece y Jorge Sampaoli contra la ANFP por daños morales y perjuicios, trascendieron nuevos detalles sobre la etapa en la U del actual del Elche de España, que fueron publicados por La Tercera. Se trata de afirmaciones del abogado Fernando Baredes, patrocinador de la acción judicial, que fueron mencionadas en la resolución final del juicio iniciado por los argentinos tras dejar la banca de la Roja.

“Beccacece tuvo que dejar de dirigir la Universidad de Chile, por todas las cuestiones relacionadas con el juicio y el maltrato que recibía de la ANFP estando ya completamente afuera de la selección. Señala que el maltrato se expresó en que fueron muy hostiles los arbitrajes incluso, pero es subjetivo, es su punto de vista”, sostuvo Baredes en la causa judicial, según publica La Tercera.

El ciclo de Beccacece en la U se extendió por 24 partidos durante 2016, con cinco triunfos, nueve empates y 10 derrotas. Luego el DT siguió su etapa en Argentina, al mando de Defensa y Justicia, Independiente y Racing para luego llegar a la banca del Elche en España.

En tanto, el 27 de junio pasado, el Primer Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda por $3.300 millones de en contra de la ANFP, de la que también era parte Jorge Desio. Eventualmente, la disputa legal puede proseguir en la Corte de Apelaciones y a continuación en la Suprema.