ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - MARRUECOS

La triste reaparición en la Roja de la última apuesta de Berizzo

El partido frente a Marruecos representaba la gran oportunidad para un futbolista que regresó a la selección de Chile, pero no tuvo éxito.

Actualizado a
La triste reaparición en la Roja de la última apuesta de Berizzo
JOSEP LAGOGetty

Fue una de las grandes sorpresas del 11 inicial de Eduardo Berizzo en el cada vez más habitual 3-5-2. Juan Delgado, futbolista perteneciente al Paços Ferreira, apareció como el lateral-volante por derecha, posición que ha desempañado con regularidad en el conjunto portugués.

En la búsqueda del sustituto de Mauricio Isla, el formado en Colo Colo tuvo su gran oportunidad, pero no la pudo aprovechar. El dominio de principio a fin de Marruecos no lo ayudó mucho, pues no pudo demostrar prácticamente nada.

Delgado empezó muy abierto por derecha, pero la Roja no lograba pasar la primera línea de presión, por lo que mayoritariamente debía retroceder apremiado por la velocidad de los atacantes rivales. ¿Y en ataque? Pudo pasar una vez: Charles Aránguiz profundizó con él a los 21 minutos, pero su centro fue bien descolgado por el portero rival.

Tras los primeros 25 minutos, pasó a ser más un lateral en línea de cinco que un carrilero y lo cierto es que pasó desapercibido, en un triste regreso a la selección, pues no vestía la camiseta nacional desde hace siete años y ocho meses.

El último partido de Delgado por la Roja fue el amistoso que en enero 2015, bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, se jugó contra Estados Unidos en El Teniente de Rancagua, donde ingresó a los 59 minutos por Diego Valdés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?