ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
2
Cristian Palacios 70',Ronnie Fernández 78'
Finalizado

U. de Chile 2 - La Serena 0

La U aquietó la crisis

Los azules se impusieron en un duelo clave en el fondo de la tabla, gracias a una mejoría evidente del nivel de juego en el segundo tiempo. Ronnie Fernández y Palacios anotaron los tantos.

Actualizado a
La U aquietó la crisis
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad de Chile obtuvo una importante victoria en medio de la crisis futbolística e institucional que afronta. El elenco azul derrotó por 2-0 a La Serena en una correcta presentación, que vivió sus mejores pasajes durante el complemento, lo que le permitió a los locales marcar ambos goles del encuentro.

Que el clima estaba tenso en el estadio Santa Laura quedó claro desde un comienzo. A la salida del DT Santiago Escobar, se había sumado luego el adiós del director deportivo Luis Roggiero junto a otros colaboradores. Los días previos al choque contra los nortinos acentuaron la crisis y se notó en el terreno de juego.

Al elenco dirigido ahora en forma interina por Sebastián Miranda, técnico de la equipo Sub 17 de la U, le costó hace pie en la cancha. La Serena aprovechó la contingencia controlando el balón y generando algunos aproximaciones hacia la portería defendida por Hernán Galindez. Eso sí, careció de profundidad en ofensiva.

A los 16 minutos, el local estuvo cerca de abrir la cuenta tras una buena asociación de Marcelo Morales y Felipe Gallegos por el sector izquierdo. Este último llegó a la línea de meta y sacó un buen centro. Por el segundo palo conectó el balón Cristian Palacios y el disparo rozó el poste derecho del arco de los visitantes.

La jugada en ataque les confirió seguridad y confianza al cuadro azul. Tuvo entonces un mayor control de la pelota y el foco del juego se instaló en el sector de los granates. Jeisson Vargas generó peligro, tras otro centro pero esta vez desde la derecha y ejecutado por Israel Poblete, nuevamente con una volea y el envío pasó por sobre el travesaño.

Posteriormente, Morales también rozó la primera cifra del partido. El lateral izquierdo avanzó en diagonal hacia el área penal y, con la derecha, sacó un remate que por centímetros no se coló en el ángulo superior izquierdo. Hubiera sido un golazo por la maniobra individual previa y la trayectoria que adquirió el balón.

En este contexto, La Serena solo respondió con acciones ofensivas esporádicas. Un tiro libre de Leonardo Valencia, con pique previo y un recorrido de la pelota descendente, complicó a Galindez, pero el meta local arrojó el balón hacia un costado. Al filo del descanso, en un contraataque Humberto Suazo apareció solo en el área, pero el amague del ariete lo desbarató parcialmente Bastián Tapia y esto permitió que Galindez se hiciera del balón con un veloz achique.

El trámite fue parejo después del entretiempo. Sin embargo, la U pudo cambiar todo a los 58′. Una fluida combinación por la derecha entre Ronnie Fernández y Poblete por la derecha terminó con con una habilitación a Palacios. El uruguayo, solo en el segundo palo, desvió con el muslo cuando la opción de anotar el primer gol del encuentro era evidente.

La paridad en el desarrollo no se alteró. Entonces, el DT Miranda innovó en los locales. Vargas dejó su lugar a Lucas Assadi y el juvenil casi anotó en su primera intervención, pero la finalización del recién ingresado, tenue y levemente elevada, llegó mansamente a las manos del arquero Zacarías López.

Fue un anunció de lo que vendría a continuación. Poblete otra vez ganó en profundidad por la derecha y habilitó a Palacios con un preciso centro a la carrera. El charrúa conectó de cabeza, junto al segundo palo, y abrió la cuenta. Antes, el local casi marcó en una acción individual de Ronnie Fernández, así que no fue una sorpresa el 1-0 parcial de los azules.

Los nortinos adelantaron las líneas y llevaron el juego a las proximidades del arco de Galindez. Sin embargo, esta vez la defensa universitaria respondió con solvencia. Seguros atrás, entonces los azules tampoco dejaron de atacar y aseguraron la victoria con el 2-0 de Ronnie Fernández.

El ariete marcó el pase del centro hacia la derecha y cruzó la definición con un disparo hacia la izquierda. No hubo más acciones de peligro y la U logró un triunfo tranquilizador en medio de las crisis de los últimos días.

Cambios

Marcelo Estigarribia (55', Richard Paredes), Lucas Assadi (64', Jeisson Vargas), Matías Fernández (70', Marcelo Estigarribia), Santiago Dittborn (72', Luckas Carreño), Junior Fernandes (77', Cristian Palacios), Álvaro Brun (83', Luis Felipe Gallegos), Darío Osorio (83', Ronnie Fernández)

Goles

1-0, 70': Cristian Palacios, 2-0, 78': Ronnie Fernández

Tarjetas

Arbitro: Cristian Garay
Arbitro VAR: Roberto Tobar, Víctor Lara
Marcelo Morales (10',Amarilla) Victor Ramon (24',Amarilla) Gallegos (29',Amarilla) Richard Paredes (45',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 16 12 3 7 2
9 15 12 3 6 3
10 14 12 4 2 6
11 13 12 3 4 5
12 13 12 4 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 13 12 4 1 7
13 12 12 3 3 6
14 12 12 2 6 4
15 10 12 2 4 6
16 9 12 2 3 7