U. DE CHILE
La U arremete y agranda la polémica: “No le hace bien al país”
Azul Azul había reclamado públicamente por una decisión de O’Higgins. El panorama no cambió y la U insistió a través de redes sociales.
O’Higgins anunció que solo recibiría público local en el duelo ante Universidad de Chile por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023 y Azul Azul manifestó su molestia. La dirigencia lamentó la decisión y amenazó con llegar a los tribunales de la ANFP. Sin embargo, pese a la postura de la ANFP, el panorama se mantuvo.
A través de un nuevo comunicado en redes sociales, la U volvió a expresar su enojo: “Se nos informó que el partido entre O’Higgins y Universidad de Chile finalmente se disputará sin público visitante. Pese a las declaraciones públicas de la autoridad, primó la intención de la dirigencia local”. Acá puedes leer el resto del texto.
El comunicado de la U contra O’Higgins
“Rechazamos tajantemente esta decisión y lamentamos que el fútbol chileno sea escenario de una discriminación que no le hace bien al país. La equidad deportiva deber ser un valor irrenunciable en nuestro Campeonato. Creemos que hoy esto no se cumple.
Pese a esta determinación que atenta contra el Club y sus hinchas, nosotros seguiremos respetando las bases del presente torneo y no presentaremos a la autoridad una propuesta de partido sin público visitante.
Como Club, respetamos las decisiones oficiales y, por lo mismo, llamamos a nuestros hinchas a actuar de la misma forma y no intentar asistir al estadio El Teniente. Nuestros jugadores saben muy bien que nunca serán solo 11 en la cancha”.