ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U define al reemplazante de José Castro: sólo falta el acuerdo

Los azules están convencidos en tener de vuelta a uno de los defensores que fue enviado a préstamo a inicios de esta temporada. En su actual club no ha jugado.

Actualizado a
La U define al reemplazante de José Castro: sólo falta el acuerdo
Luis Ramirez / Staff SANTIAGO CORTES/PHOTOSPORT

La grave lesión de José Ignacio Castro generó un dolor de cabeza en Universidad de Chile. Mauricio Pellegrino se quedó solo con un lateral izquierdo natural (Marcelo Morales), por lo que el riesgo en dicha posición es alto. En caso que ‘Shelo’ sufra una lesión o sea suspendido, el DT de la U tendría que improvisar con un lateral derecho a perfil cambiado o subir a Zacarías Abuhabda, futbolista de 17 años que ha entrenado con el primer equipo.

Pero en La Cisterna están haciendo gestiones para cubrir el lugar de Castro. Y para eso, tienen en mente a un canterano que actualmente está a préstamo. Se trata de Yahir Salazar quien, según Al Aire Libre en Cooperativa, es el apuntado por la dirigencia para competir con Morales. El defensor está en Huachipato, líder del torneo, pero no ha jugado aún por el cuadro de Talcahuano.

El citado medio indica que la concesionaria busca rescindir ese convenio para que vuelva al CDA y solo faltaría el visto bueno del elenco acerero. Salazar, de 18 años, es central, pero puede jugar como lateral izquierdo, zona que defendió en la selección chilena Sub 20.

Los próximos días pueden ser claves para que su regreso al CDA se cierre. A los azules los ayuda el receso por fecha FIFA para tener margen a la hora de negociar y no seguir avanzando en la competencia oficial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?