U. DE CHILE
La U despide a funcionario que viajó a Argentina a ver a Colo Colo
El club acusó al trabajador de “incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, sin derecho a indemnizaciones”.
Durante las últimas horas se conoció que Universidad de Chile despidió a Bruno Rifo, quien se desempeñaba como coordinador administrativo de las escuelas de fútbol del club, por viajar a Argentina a ver el partido de Colo Colo contra Boca Juniors y dejar de lado sus obligaciones con el conjunto laico, sin previo aviso.
La polémica situación fue informada por La Tercera, medio que señaló que la escuadra universitaria acusó a Rifo de “incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, sin derecho a indemnizaciones”.
El diario también reveló el contenido de la notificación de despido: “Cabe señalar que según pudo verificar el Club, usted desempeñó sus funciones habituales por última vez el pasado domingo 04 de junio de 2023, luego de lo cual dejó de cumplir sus obligaciones laborales e -incluso- de reportarse a su Empleador, sin tener justificación alguna que mediare y lograse justificar el porqué de su desaparición”.
La U se enteró del viaje de Bruno Rifo a Buenos Aires por un posteo que el ahora ex funcionario azul realizó en su perfil de Instagram. Allí mostró que se encontraba en La Bombonera, a la espera del duelo entre Boca y Colo Colo por Copa Libertadores.
Rifo, eso sí, no se quedará tranquilo y buscará demostrar ante la Inspección del Trabajo que su despido fue injustificado. “En la estrategia de defensa quedan claros los pilares de su argumentación. El principal es que el vínculo laboral estaba regido por el artículo 22 del Código del Trabajo (léelo acá), que se refiere a la exención de las limitaciones propias de la jornada laboral convencional”, señala La Tercera.
Bruno Rifo también se respaldará en los testimonios de algunos funcionarios del club, quienes puedan dar fe de su buena labor en la institución, donde incluso asegura haber trabajado en algún momento por 14 días seguidos. En ese contexto, el despedido trabajador buscará comprobar que tenía jornadas libres pendientes.