La U encuentra en Uruguay a su nueva promesa: tiene 18 años y viene de un club de barrio
Llegó al CDA proveniente de un peculiar elenco que está haciendo historia en uno de los torneos más importantes de Uruguay. También se probó en Gremio.


Hace unos años, Universidad de Chile buscó en el extranjero a jóvenes promesas que pudieran terminar su formación en las series juveniles del club. Los casos más resonantes son los argentinos Valentín ‘Taty’ Castellanos (actualmente en la Lazio) y Nazareno Solís, quien incluso jugó en Boca Juniors. Ahora el turno es de un uruguayo: Marco Oroná, de 18 años, lleva unos días entrenando en el CDA para formar parte del Equipo de Proyección de los azules.
Según En Cancha, el charrúa se integró al equipo que dirige Adrián Rojas, con la intención de luchar por un puesto y convertirse en una pieza importante de la escuadra. Será su segunda experiencia fuera de Uruguay, ya que anteriormente estuvo a prueba en Gremio de Porto Alegre.
Noticias relacionadas
Oroná nació en Villa Soriano, un pequeño pueblo de poco más de mil habitantes y que queda muy cerca de la frontera con Argentina. Justamente en el club local llamado La Villa, comenzó su formación, antes de pasar un año a préstamo a Sportivo Barracas de Dolores, un club de barrio que está haciendo historia en la Copa AUF Uruguay (lo que será la Copa Chile), donde está en cuartos de final.
Con el joven volante en el plantel, el Cerealero dejó en el camino a Rentistas y Cerro Largo, transformándose en el primer equipo de la historia del Torneo del Interior en eliminar a un equipo de Primera División en el certamen.