ENTREVISTA AS

“La U es un grande de Chile y el marco de público fue impresionante; jugar la Copa es lo máximo”

“Planteamos un partido que fue el que se terminó dando. En la fricción lo hicimos bien y cuando había que jugar lo supimos hacer”, aseguró Guido Carrillo a As.

“La U es un grande de Chile y el marco de público fue impresionante; jugar la Copa es lo máximo”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Estudiantes de La Plata sorprendió a la Universidad de Chile con un contundente 3-0 en el Estadio Nacional. Una jornada en la que el conjunto argentino superó de principio a fin a los azules y en donde su gran figura tuvo una noche de consagración.

Se trata de Guido Carrillo, quien en la previa asomaba como la gran amenaza para la U. El delantero de 33 años cumplió con ese rol y fue un problema sin solución para la defensa de los universitarios. El atacante, con pasado en equipos como el Elche, Leganés, Southampton y Mónaco, anotó el tercer gol del encuentro y fue ovacionado por los cerca de 1.200 hinchas del ‘Pincha’ que llegaron hasta Ñuñoa.

Tras el encuentro, el nacido en Magdalena, ciudad ubicada al este de Buenos Aires, se dio el tiempo de conversar con As. Carrillo ya suma dos goles en esta edición de la Copa Libertadores. Además de anotarle a la U, también le marcó en el triunfo a Botafogo en La Plata, resultados que tienen a Estudiantes en la primera posición del grupo A con 9 puntos.

- Su gol definió el partido. ¿Cómo vivió ese momento?

- Uno siempre busca ayudar al equipo y convertir. Ante Botafogo también me había tocado marcar, pero lo más importante es que hoy se hizo un gran partido. La ventaja que sacamos en el primer tiempo fue considerable y la pudimos mantener bien en el segundo.

- Gabriel Castellón evitó que convirtiera otro gol más...

- Sí, en el arranque del segundo tiempo el arquero de ellos me sacó de muy buena forma un cabezazo, por ahí pudo haber sido un poquito más esquinado. Creo que generamos varias situaciones y fuimos muy efectivos.

- Fue un partido muy intenso, con muchos cruces entre jugadores de ambos equipos. ¿Esperaban que se diera así?

- Es que sabíamos que era un rival complicado y que iba a ser muy duro porque la U es un grande. El marco de público fue impresionante acá en Chile, pero planteamos un partido que fue el que se terminó dando. En la fricción lo hicimos bien y cuando había que jugar también los hicimos de buena forma, creo que ahí sacamos diferencia.

- Es un jugador de mucha experiencia, con pasos por España, Inglaterra y Francia. ¿Siente que la Copa Libertadores es diferente a cualquier otra cosa que se pueda vivir?

Noticias relacionadas

- Para mí jugar la copa es lo más grande que hay, además poder hacerlo acá en Estudiantes que es el club en el que nací y pasé todas mis inferiores es muy lindo. Lo disfruto mucho y estoy muy feliz por este momento que estamos teniendo.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol