U. CATÓLICA - U. DE CHILE
La U estalla contra la Federación y estudia no presentarse: “No hay justicia deportiva”
“Me parece que no hay respeto por una justicia deportiva, ni se usa el sentido común”, afirmó Manuel Mayo.
El gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, observa con sorpresa e incredulidad la decisión que tomó el directorio de la Federación de Fútbol de Chile sobre el suspendido clásico universitario. El duelo se tendrá que reanudar, y disputar en cancha los 85 minutos que restan, tal como buscaba Universidad Católica.
“Me parece que de injusticia deportiva, en un partido que partió con un córner que no era, un penal que tampoco es y después se da la situación de Martín, donde nos vemos totalmente perjudicados. Un arquero que además vive su segundo partido en el club”, fue la primera reacción de funcionario de la U.
En esa línea, detalló el estado clínico de Parra. “Martín está con mareos. Hoy día despertó un poco mejor. Todavía no tiene el sistema auditivo al cien por ciento y está acompañado por el cuerpo médico del club e integrantes del club”.
Mayo ejemplifica en esa situación, lo insólito del fallo. “Es lamentable que después de todo esto se esté pensando en reanudar el partido, en no sé que fecha, porque nosotros tenemos un calendario muy apretado, por lo que nos estamos jugando en el Campeonato Nacional. Me parece que no hay respeto por una justicia deportiva. Los perjudicados totales son la U y Martín, y no se usa el sentido común”.
Situación de Martín Parra
Recuperación de Martín Parra. “Está siendo tratado por los doctores de la U y la clínica de Los Andes. Lo importante es que esté tranquilo, y que cuando tengamos tiempo de recuperación, lo informaremos”.
Opción de no presentarse. “Tendríamos que pensarlo. Me descoloca lo que dice. No está dentro de mis posibilidades que esa sea la resolución. Toda la planificación está enfocada en Audax, y ahí está nuestra mente. Cualquier otra situación habrá que repensarla.
Jugadores de Católica. “Hubo jugadores de ellos que no creyeron en Martín. Tomaron una actitud que no era la esperable al ver un compañero de profesión visiblemente afectado. Eso genera molestia. Nuestra primera preocupación fue ver como estaba Martín. Otros tomaron una postura que fue reprochable.