ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resolución Católica - U. de Chile en vivo: últimas noticias y suspensión del Clásico Universitario, 28/09/2022

Actualizado a
Resolución Católica - U. de Chile en vivo: últimas noticias y suspensión del Clásico Universitario, 28/09/2022

ÚLTIMA HORA RESOLUCIÓN CATÓLICA - U. DE CHILE: COPA CHILE 2022, EN DIRECTO

La U se refirió a la reprogramación del Clásico Universitario

Cristóbal Campos salió en apoyo de Parra

El arquero titular de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, llegó hoy al país tras la gira por Europa con la Roja y de inmediato se refirió a la agresión que vivió su reemplazante Martín Parra contra la UC.

“Es una vergüenza lo que pasa en el fútbol chileno”, expresó Campos para radio ADN, quien reveló que pudo hablar con Parra para interiorizarse en torno a su estado de salud.

"Estuvimos comunicándonos, por lo menos está estable y es lo que importa", agregó el meta del cuadro azul en el aeropuerto de Santiago.  

Así fue la votación

En el directorio de la Federación de Fútbol Chile, integrado por representantes de la ANFP y la ANFA, se resolvió finalmente la continuidad del Clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile por cuartos de final de la Copa Chile.

La votación resultó muy estrecha. Siete de los directores votaron y el fallo final fue de 4-3 en favor de la resolución final.

Los tres votos opositores provinieron de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). El propósito de este organismo consistía en expulsar a la UC del certamen, por ser el club responsable del duelo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Victoriano Cerda se pronuncia sobre el fallo

El Sifup le envía un mensaje a la ANFP

"Que hubiese pasado si entra un hincha y le pega un balazo al arquero"

El presidente de la ANFA y miembro del directorio de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez, se explayó latamente en torno a lo sucedido en el Clásico Universitario en Valparaíso, junto con dar a conocer el fallo que confirmó el desarrollo de los minutos que faltan del partido.

"Que hubiese pasado si entra un hincha y le pega un balazo al arquero. ¿Se va a reprogramar? Vamos a esperar que esto pase en el fútbol profesional. Que señal le damos a la juventud, a la opinión pública. En el fútbol amateur somos diferentes, aplicamos la mano dura", indicó también Álvarez.

"En la próxima edición, quedó estipulado hoy, que un hecho de esta magnitud supone la expulsión inmediata del torneo", apuntó además el máximo dirigente del fútbol amateur del país. 

"Estábamos por la expulsión de la UC"

Justo Álvarez, presidente de la ANFA e integrante del directorio de la Federación de Fútbol de Chile, fue el encargado de dar a conocer el fallo que determinó la continuidad del Clásico Universitario, tras la suspensión en Valparaíso. El directivo también expresó su desacuerdo por la resolución. 

"No es de mucho agrado esta resolución. No estuvimos de acuerdo con la resolución final. Nosotros estábamos por la expulsión de la Universidad Católica. Ellos estaban sancionados con dos fechas, y le retiran la sanción. Si no erradicamos estos hechos, esto no va a terminar", manifestó Álvarez. 

"Por un voto llegó a la conclusión que se debe reprogramar el partido. Primero hay que comunicarle a los afectados de esta resolución. Y también nos preocupa la situación médica del jugador", agregó Álvarez.

"Los perjudicados son la U y Martín Parra"

Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, se pronunció en torno al fallo de la Federación de Fútbol Chile que confirmó que el Clásico ante la UC se seguiráa jugando.  

“Es lamentable que después de todo esto se esté pensando en reanudar el partido, en no sé que fecha, porque nosotros tenemos un calendario muy apretado, por lo que nos estamos jugando en el Campeonato Nacional. Me parece que no hay respeto por una justicia deportiva. Los perjudicados totales son la U y Martín, y no se usa el sentido común", afirmó Mayo.

El funcionario de la U también se refirió a la situación actual de Parra. "Martín está con mareos. Hoy día despertó un poco mejor. Todavía no tiene el sistema auditivo al cien por ciento y está acompañado por el cuerpo médico del club e integrantes del club", añadió el funcionario de la U. 

Federación de Fútbol confirma que el partido se jugará

El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) decidió, en sesión extraordinaria realizada este jueves 29 de septiembre, que el partido válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile Easy entre Universidad Católica y Universidad de Chile, será reprogramado para jugar los minutos restantes (84'), en un estadio y fecha a definir. Este encuentro se disputará sin público.

La decisión está amparada bajo el artículo 26 de las bases de la Copa Chile sobre la suspensión de los partidos, que señala lo siguiente: "Podrán suspenderse partidos del Campeonato por aplicación de las causales establecidas en los artículos 102 y 103 del Reglamento de la ANFP".

El artículo 103 N°4, señala que, además de lo establecido en el artículo 102 del mismo cuerpo normativo, los árbitros podrán suspender el partido durante su desarrollo, cuando: "El público impida el desarrollo normal del encuentro por mal comportamiento". En este caso, y remitiéndonos al siguiente artículo (104) "el Directorio, dentro de las 48 horas siguientes, determinará si debe jugarse o no lo que faltaba para completar el tiempo reglamentario, o si se da por terminado el partido, en cuyo caso el resultado será el existente al momento de la suspensión. En caso de que deba jugarse el tiempo faltante, el Directorio resolverá el día, la hora, el lugar y condiciones en que ello se hará. Para los otros casos se aplicarán las normas de las bases de la respectiva competencia. Sin perjuicio, el Directorio podrá adoptar las decisiones que la racionalidad aconseje, con consulta a los clubes involucrados".
 

Isla entregó disculpas por su conducta tras la agresión a Parra

"Esperamos que la U pase de fase"

Universidad de Chile fijo su postura en torno a la resolución del partido suspendido en Valparaíso. Este martes, el gerente deportivo Manuel Mayo dialogó con los medios de comunicación, revelando lo que esperan en el cuadro azul de cara al pronunciamiento de la Federación de Fútbol de Chile.

"Esperamos que la U pase la fase como debiese ser, porque es un partido que se debía jugar ayer. No hay otro lugar para jugarle, nos había preparado para ello y no tenemos ninguna culpa en lo que pasó. Y ya poder concentrarnos en el Campeonato Nacional", sostuvo mayo.

"No soy experto en seguridad. Como hincha del fútbol, no me gusta para nada lo que está pasando. Perjudico a nuestro jugador y vamos a ver las secuelas que puede tener. Esperamos que no sea nada, pero me parece que es muy grave lo que pasó", agregó el funcionario de Azul Azul. .

ADN informa que ya habría un fallo

Según información de ADN Deportes, la Federación de Fútbol de Chile habría resuelto que se jugarán los 85 minutos restantes de partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Sería en una fecha por definir y todo indicaría que el encuentro se disputaría sin público en las tribunas en un estadio a definir.

La emisora informó también que la decisión no estuvo exenta de polémica. La ANFP planteaban que se debía ajustar una sanción a reglamento pese a que en la ANFA pretendían castigos más duros en contra de la UC por la agresión a Martín Parra. El tema es que esto último no está contemplado en el reglamento.

Ahora solo faltaría falta por zanjar la fecha y el recinto dónde se podría reanudar el Clásico Universitario. El ganador accederá a semifinales de la Copa Chile.

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS.COM!! Sean bienvenidos a la transmisión del directo sobre la resolución del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile por la Copa Chile, que fue suspendido ayer en Valparaíso tras la grave agresión al arquero Martín Parra. Hoy, la Federación de Fútbol se pronunciará al respecto.