U. DE CHILE
La U explica cuánto pagó por Álvarez, en qué está la negociación con el ‘9′ y la salida de Campos
Michael Clark y Manuel Mayo aclararon los temas más comentados en los azules. Todo esto en medio de la presentación oficial del DT Gustavo Álvarez.
Gustavo Álvarez tuvo su presentación oficial como el nuevo entrenador de Universidad de Chile. En el CDA, la dirigencia azul explicó cómo se gestó la llegada del DT argentino, además de referirse a la novela del traspaso de Rodrigo Holgado y también a la salida de Cristóbal Campos.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, se refirió a la supuesta cláusula de salida de 800 mil dólares que se vinculaba con el ex entrenador de Huachipato. “Nosotros no nos podemos hacer cargo de rumores. La U no pagó esa cifra, ni estuvo cerca de eso. La verdad es que Gustavo tenía una relación legal con su club anterior, hubo que romperla, se pagaron algunos montos, y estos no tienen relación con los que se hablaron en la prensa”, aseguró.
La negociación con Rodrigo Holgado
Otro de los temas más comentados en las últimas semanas ha sido la posible llegada del delantero Rodrigo Holgado, algo que sigue en suspenso. “No sería prudente referirme a negociaciones de otros clubes. Él es muy interesante para nosotros, quizás es el mejor delantero del último torneo”, comenzó diciendo el gerente deportivo Manuel Mayo.
De todas formas, aseguró que no hay nada cerrado. “Tiene muchas características que nos podrían ir bien. Es un jugador interesante, hemos conversado y vamos a ver si se da. Dentro de las características que nos ha dado Gustavo, seguimos buscando. Tenemos una lista de delanteros”.
Los motivos de la salida de Cristóbal Campos
Finalmente, sobre la abrupta salida del guardameta formado en el CDA, Clark fue claro. “Hicimos una apuesta importante por él y dejamos partir a un arquero mundialista (Hernán Galindez). En la evaluación para el plantel 2024, él no estaba considerado, y con todo el derecho del mundo, él quería jugar. El acuerdo lo dejó contento a él y a nosotros”.
“Respecto a la denuncia (de violencia intrafamilar), no soy quién para referirme a eso. Si quiere hacer público ese tema será cosa de él, pero no hay que olvidarse que antes de ser futbolista, es una persona”, cerró.