ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

¿La U merece tener un estadio? La respuesta más contundente de Seymour

El capitán azul, Felipe Seymour, se refirió al problema que ha tenido la U con los recintos para ejercer su localía.

Actualizado a
¿La U merece tener un estadio? La respuesta más contundente de Seymour
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

El volante de Universidad de Chile, Felipe Seymour, habló en la previa del encuentro ante Huachipato en Talcahuano. En conversación con la prensa, el capitán se refirió a la importancia de que la U tenga un estadio propio.

“La U merece tener un estadio. Es muy especial comenzar la semana y no saber dónde vas a jugar. Muchas veces el club tiene una planificación logística y futbolística y eso varía al tener que cambiar de cancha”, señaló Seymour.

Seymour reveló que “el club tenía reservado para el partido ante Cobresal el estadio Nacional y Santa Laura y por dos eventos no se va a poder jugar ahí. Se pidió también la Quinta Región y tampoco se pudo. Al final volveremos a jugar en Talcahuano. El estadio es un gran anhelo, un gran proyecto que está situación quizás puede empujar”.

Sobre los temas extra futbolísticos que han afectado a la U, el volante explicó que “la clave de este grupo es que ha sabido abstraerse de todo lo externo, sabiendo lo que ha pasado. Está en la madurez y unión del grupo, enfocarse. Ha sido un año difícil. Sabemos todo lo que repercute al ser un equipo grande”.

El mediocampista analizó al próximo rival. “Tanto la Copa Chile como terminar bien el año son objetivos. Hoy para nosotros Huachipato es muy importante para terminar lo más arriba posible. Tenemos que seguir con la convicción, la idea de Sebastián. Esta idea intensa, de agresividad. Huachipato juega muy bien. Más allá de la situación en la que estamos, es importante seguir ganando y terminar bien el año”, apuntó.

Seymour también se refirió a las ausencias de Luis Casanova y Nery Domínguez, que sufrieron lesiones en la ida ante Unión Española por Copa Chile.

“Son dos jugadores muy importantes para nosotros, con lo que transmiten desde su experiencia. Hay compañeros que están para aportar. Tenemos que estar preparados para cuando nos toque”, afirmó.