RIVER 4 - U. DE CHILE 3

La U mostró dos caras ante River

Los azules ganaban 2-0, pero un mal segundo tiempo sumado a dos goles polémicos, dejaron sin nada al cuadro de Mauricio Pellegrino.

Universidad de Chile compitió bien en el primer tiempo, pero sufrió muchísimo en el segundo ante River Plate. El cuadro de Mauricio Pellegrino perdió 4-3 en un partidazo disputado en Salta.

En el minuto 1, Agustín Palavecino probó con un zurdazo elevado, dejando en claro que los actuales suplentes de River, querían mostrarse ante su entrenador. Pero a los 6′, la U sorprendió a Salta.

Ignacio Tapia ganó un balón a través del juego aéreo y luego Israel Poblete asistió a Cristian Palacios, quien peleó la pelota contra Jonatan Maidana y Elías Gómez, y el rebote le terminó quedando a Poblete, que sacó un remate muy débil, pero que se convirtió en gol por la pésima respuesta de Ezequiel Centurión, arquero que reemplazó a Franco Armani (convocado por la Selección Argentina para la doble fecha FIFA).

Si el 1-0 dejó helado al estadio, el 2-0 de Cristian Palacios aún más. A los 17′, una contra espectacular entre el ‘Chorri’ y Nicolás Guerra terminó con el uruguayo anotando de ‘palomita’ un golazo tras un excelente centro de su compañero de ataque.

A la U le duró muy poco la ventaja de dos goles. Andrés Herrera descontó en el minuto 19 con un derechazo inatajable para Campos. El cuadro de Mauricio Pellegrino llegó al descanso con el marcador a su favor, pero todo cambió en el complemento.

Universidad de Chile se quedó en el camarín. Miguel Borja (47′) y Esequiel Barco (57′) (con un offside de Herrera) dieron vuelta la historia de forma muy merecida. Los azules se mostraron muy pasivos en la marca y lo pagaron caro.

Para colmo, Pablo Solari también se matriculó en la noche de Salta. En el minuto 67, el ex Colo Colo puso el 4-2, que debió ser anulado por una clarísima posición de adelanto de Borja, quien dio el pase gol.

Si bien la U bajó su nivel en el complemento, también es cierto que dos fallos arbitrales perjudicaron al conjunto azul. Leandro Fernández decoró el resultado con un golazo de tiro libre (87′), pero no le alcanzó para empatar. River ganó, pero la U pudo competir.

Lo más visto

Más noticias