ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUENTE ALTO 1 - U. DE CHILE 5

La U pasó susto en el Nacional

Puente Alto sorprendió a los azules con una temprana anotación. Sin embargo, la U no tuvo mayores complicaciones para revertir el resultado.

Vicente Martínez
Futbol, Municipal Puente Alto vs Universidad de Chile.
Copa Chile 2024.
El jugador de Universidad de Chile Renato Cordero, centro, celebra su gol contra Municipal Puente Alto durante el partido de Copa Chile disputado en el estadio Nacional en Santiago, Chile.
17/06/2024
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Municipal Puente Alto vs Universidad de Chile.
2024 Copa Chile.
Universidad de Chile's player Renato Cordero, center, celebrates his goal against Municipal Puente Alto during Copa Chile match held at the Nacional stadium in Santiago, Chile.
17/06/2024
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad de Chile derrotó por 5-1 a Municipal Puente Alto, por los octavos de la Fase Regional de la Copa Chile 2024. El partido arrancó con una sorpresa para los dirigidos de Gustavo Álvarez, ya que arrancaron abajo en el marcador. Sin embargo, lograron recuperarse con el transcurso de los minutos, con la posesión de la pelota y un gran volumen ofensivo.

El partido comenzó con lo impensado. Apenas a los 2′ de juego, Municipal Puente Alto anotó la ventaja, tras una gran jugada colectiva y una certera definición en el área de Matías Bravo.

Tras ello, la U dominó completamente el juego e hizo figura al arquero rival, Denylson Arriagada. El ‘1′ tuvo, al menos, tres tapadas claves que evitaron la igualdad provisoria de los azules.

Sin embargo, luego de tanta insistencia, llegó el empate. Tras un centro desde la esquina, Leandro Fernández pivoteó una pelota en el área chica para Mateos, que la empujó en la línea y marcó la igualdad en el Nacional.

A los 39′, la U logró la ventaja. Nuevamente, mediante un centro desde la esquina y un despeje de Arriagada, Renato Cordero metió un cabezazo desde fuera del área para marcar el 2-1 de los azules.

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma. A los 54′, Leandro Fernández anotó el tercero desde el punto penal, con un fuerte disparo a la esquina derecha del portero rival.

A los 75′, Arriagada salió de manera fallida a cortar un tiro de esquina, y Zaldivia aprovechó de cabeza para marcar el cuarto de Universidad de Chile.

El partido finalizó con el gol de Assadi a los 88′ del final. El ‘10′ de la U definió como un goleador tras una certera asistencia de Cristóbal Muñoz en el área chica de Municipal de Puente Alto.

Normas