U. DE CHILE

La U pierde a Rivero por una cirugía y Johnny Herrera lanza una crítica lapidaria

El delantero no superó la lesión de rodilla, que lo mantuvo como baja en las últimas semanas, y será operado. Fue uno de los fichajes para renovar el ataque.

La U pierde a Rivero por una cirugía y Johnny Herrera lanza una crítica lapidaria
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT
Pablo Ortega
Redactor de Fútbol Nacional e Internacional - Columnista
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

La situación médica de Octavio Rivero ha sido tema en Universidad de Chile durante las últimas semanas. El delantero uruguayo, quien se sumó al plantel con Juan Martín Lucero para reforzar la delantera, no ha podido actuar por el Campeonato Nacional a raíz de una lesión en la rodilla.

Rivero padece un cuadro de sinovitis en la articulación, pero esto es producto de una lesión osteocondral, lo que compromete el cartílago de la rodilla. El uruguayo había sido sometido a tratamientos conservadores, evitando la cirugía, para superar la lesión.

Sin embargo, no hubo resultados favorables con las terapias. Finalmente, el uruguayo tendrá que ser operado y entrará pabellón este viernes. Así informó ‘Emisora Bullanguera’.

En TNT Sports, Johnny Herrera reaccionó a lo que sucede con Rivero. “He conversado de esa lesión con cuanto kinesiólogo amigo tengo y eso no es de un mes para otro. Es una lesión de arrastre y si no lo detectaste, ese tipo de problema es otra cosa. No sé hace cuánto no jugaba”, manifestó el exarquero azul.

“Dejaron ir a (Lucas) Di Yorio por no pagar dos pesos más, lo conversamos, es un delantero probado. Está bien es caro, pero vas a agarrar uno más barato que te va a costar más caro, como le está costando a la U ahora”, agregó Herrera.

Noticias relacionadas

Rivero fue uno de los escogidos en la U para renovar completamente la delantera con miras a la temporada 2026. A fines de la campaña anterior, dejaron el plantel Di Yorio, Rodrigo ‘Tucu’ Contreras y Nicolás Guerra y sólo se mantuvo Maximiliano Guerrero, pero este alineó en muchas ocasiones como mediocampista o carrilero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol