U. DE CHILE

La U programa amistoso y protagoniza insólita polémica con Messi: controversia en Perú

La U participará de la “Noche Crema” ante Universitario, el mismo día que Alianza Lima enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi.

Futbol, Universidad de Chile vs Lanus.
Copa Sudamericana 2025.
El jugador de Universidad de Chile Charles Aranguiz, centro, celebra su gol durante el partido de ida de la semifinal de Copa Sudamericana contra Lanus disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
23/10/2025
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Lanus.
2025 Copa Sudamericana Championship.
Universidad de Chile’s player Charles Aranguiz, center, celebrates his goal during a Copa Sudamericana Championship semifinal first leg match against Lanus at the Nacional stadium in Santiago, Chile.
23/10/2025
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Actualizado a

Como amistoso de pretemporada, Universidad de Chile enfrentará a Universitario de Deportes para la “Noche Crema”, partido inaugural del año del equipo peruano que se disputará, en primera instancia, el 24 de enero. Debido a esto y sin querer, los azules se vieron envueltos en la polémica.

A pesar de que el que el conjunto “Crema” puso a las entradas a la venta para la fecha estipulada, el partido corre riesgo de ser suspendido. Así lo confirmó el Ministro del Interior de Perú, Vicente Tiburcio. ¿La razón? Otro gran evento deportivo se disputará la misma noche.

Noticias relacionadas

Se trata del máximo rival, Alianza Lima, que tiene agendada la misma fecha la “Noche Blanquiazul” ante el Inter de Miami de Lionel Messi. Se espera que sea un partido de mayor convocatoria por la cantidad de estrellas que estarán disputando el encuentro, por ende el espectáculo podría requerir una gran cantidad de efectivos policiales.

Desde el Gobierno peruano están haciendo todo lo posible para que alguno de los dos eventos no se realice ese día, el más “fácil” de aplazar es el que involucra a la U. De momento no hay acuerdo y ambas escuadras están promocionando sus partidos para el 24 de enero a las 20:00 horas de Perú (22:00 de Chile).

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol