ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U recibe oferta por Galindez

Hernán Galindez no está cómodo en Universidad de Chile. El elenco universitario recibió una propuesta para traspasar al arquero en este mercado de pases.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile.
Fecha 5, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad de Chile Hernan Galindez, es fotografiado contra Colo Colo durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
06/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Colo Colo vs Universidad de Chile.
5th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s player Hernan Galindez, is pictured against Colo Colo during the first division match at Monumental stadium.
Santiago, Chile.
06/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Desde hace algunas semanas que en la U se vive un lamentable hecho. Hernán Galindez, portero que llegó en enero de este año, le comunicó a la dirigencia del club que estaba incómodo debido al acoso recibido por su familia en los últimos meses.

A los pocos días, el representante del portero arribó al país para buscar una solución para el futuro del jugador, pero inmediatamente en Universidad de Chile cerraron filas: internamente creen que dejar salir a un futbolista de esa forma, marcaría un mal precedente para gestionar otras crisis.

Según supo AS Chile, en Azul Azul nunca se han cerrado a la posibilidad de vender y recientemente llegó la primera oferta por Galindez. Eso sí, desde el club la rechazaron y, de momento, no se sabe si fue netamente por una cuestión económica o deportiva.

El equipo ecuatoriano que busca arquero

En las últimas horas se conoció que Liga Deportiva Universitaria no tendrá arquero por lo menos por dos meses, pues Gonzalo Falcón estará de baja entre 8 y 10 semanas, y se ha especulado con la llegada de Galindez.

De hecho, Esteban Paz, presidente de la comisión ejecutiva de Liga de Quito, contestó a AS sobre la posibilidad de sumar un portero: “Estamos evaluando, hay una posibilidad”. Eso sí, aclaró que “no henos tenido contacto con la gente de Universidad de Chile”.

Consultado sobre si Galindez es alternativa para reforzar el arco, respondió que “siempre será una alternativa, por lo que he leído y he escuchado, la U piensa en un costo algo para su desvinculación y eso para nosotros es muy complicado, se nos hace casi imposible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?