La U recibe otro golpe
El Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronunció en relación a los incidentes ocurridos en el duelo contra Unión Española: “Acreditados”.
El árbitro José Cabero consignó que el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile, por la décimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2023, tuvo varios incidentes: lanzamiento de piedras e intentos por derribar una reja del Santa Laura, entre otras acciones. Por ello, la situación escaló al Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El organismo acreditó los incidentes y confluyó que estos “no se relacionan directamente con el cumplimiento o no de las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad por parte del organizador del espectáculo”. Azul Azul, en tanto, habría reconocido “el hecho denunciado” de forma indirecta.
Así, el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a la U con una sanción “consistente en jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados o cualquiera otra denominación”. Aquí puedes leer la sentencia completa.
“La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha de la notificación de la presente sentencia, le corresponda intervenir al Club Universidad de Chile en calidad de visitante”, agregó el Tribunal de Disciplina.
Es decir, la U no podrá ser acompañada por los fanáticos en los partidos ante La Calera y Deportes Copiapó. Estos dos clubes “tendrán la prohibición absoluta de vender, entregar u ofrecer entradas a adherentes” rivales.