U. DE CHILE
La U se ‘achica’ en el Nacional
Los azules perdieron el invicto y lo hicieron además en el Estadio Nacional. Como local solo ha sumado 9 puntos en 6 partidos disputados.
La Universidad de Chile perdió su invicto luego de la caída ante Universidad Católica en el Estadio Nacional. Los azules perdieron su primer partido oficial en esta temporada, tras acumular 12 duelos sin derrotas, aunque si se cuenta el último partido del 2023 ante Ñublense, aún con Mauricio Pellegrino en la banca, esa cifra aumenta a 13.
Lo llamativo de este largo invicto, es la poca efectividad que la U ha tenido como local, donde solo ha cosechado 9 puntos en 6 partidos jugados. De todos esos partidos, solo uno fue fuera del Estadio Nacional (el empate 2-2 ante Deportes Iquique en Concepción). El resto de encuentros se disputaron en Ñuñoa, donde el equipo de Gustavo Álvarez ha estado muy lejos de lo esperado.
A la derrota ante la UC, se suman los empates ante Cobresal (2-2) y Coquimbo (1-1). Estos tres partidos tienen en común que los azules no lograron mantener la ventaja luego de abrir el marcador en cada uno de ellos. Una situación que se ha transformado en la gran deuda de los universitarios, más aún teniendo en cuenta que en años anteriores no pudo contar con el Nacional y ahora sí lo ha tenido, incluso con aforo completo en sus últimos dos duelos.
Si bien, ante Audax Italiano (fecha 1) y O’Higgins (fecha 4) fueron victorias de los universitarios, el nivel de juego nunca convenció del todo. Ante los itálicos lo ganó con lo justo sobre el final gracias al sorpresivo gol del ‘Chorri’ Palacios, mientras que con los rancagüinos también fue por la mínima con gol de Maximiliano Guerrero. Triunfos apretados y ante rivales que están en la parte baja de la tabla, Audax marcha 14°, a solo dos puntos de la zona de descenso, mientras que O’Higgins está 10°, a 14 unidades de la U.
El próximo desafío para los de Álvarez será nuevamente en condición de local, el próximo 26 de mayo ante Ñublense. Ante los chillanejos intentarán dejar atrás la derrota con los cruzados y así intentar dar vuelta la historia en el Estadio Nacional, donde los resultados reflejan que la U no ha estado a la altura de las circunstancias.