U. DE CHILE 1 - CURICÓ 1
La noche más triste de Matías Zaldivia: castigado y lesionado
El defensor quedó suspendido para el duelo con Colo Colo y se retiró de la cancha con problemas físicos. Pellegrino está alerta.
La Universidad de Chile ya tiene su primera baja para el Superclásico con Colo Colo. Matías Zaldivia fue amonestado ante Curicó Unido en Santa Laura y no podrá ser parte del choque frente a su ex club por acumulación de tarjetas amarillas.
En los últimos minutos del primer tiempo, Zaldivia bajó a Cristián Zavala, cometiéndole penal, y terminó siendo amonestado por el juez Nicolás Millas. Tras el cobro, Federico Castro se encargó del disparo y adelantó a Curicó en el marcador.
De todos modos, el calvario de Zaldivia no acabó ahí. Antes de que Darío Osorio marcara el 1-1 definitivo, al argentino nacionalizado chileno se le salió el hombro izquierdo tras ir a luchar un balón aéreo.
Por lo mismo, Matías Zaldivia se retiró de la cancha con mucho dolor. El cuerpo médico de la U lo asistió rumbo a camarines y luego debió partir a un centro asistencial para revisarse.
Luego del encuentro ante Curicó, Xavier Tamarit, ayudante de Mauricio Pellegrino, intentó ser optimista respecto a la situación de Zaldivia. “Esperemos que esté para el partido con Unión La Calera”, dijo en conferencia de prensa.