U. CATÓLICA 1 (4) - PALESTINO 1 (5)
La UC suma otro fracaso continental: Zampedri no fue suficiente
En tanda de penales, Palestino derrotó a Universidad Católica y se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

Tal como en 2023 y 2024, Universidad Católica no pudo pasar la primera fase de Copa Sudamericana. Los dirigidos por Tiago Nunes cayeron en penales ante Palestino y se despidieron tempranamente del certamen continental.
La UC, con su localía lejos de Santiago, buscaba cortar la mala racha de dos eliminaciones seguidas en primera fase del certamen continental. Por su parte, Palestino buscaba dar la sorpresa y así borrar la mala imagen mostrada ante Audax, en la reciente derrota por el Campeonato Nacional.
El duelo comenzó con mucho roce y poco juego. En solo 10 minutos, el árbitro Yael Falcón había mostrado tres tarjetas amarillas en la UC. Un juego agresivo que benefició al cuadro baisano, quienes, ante la desesperación del rival, lograron abrir la cuenta mediante un perfecto tiro libre de Bryan Carrasco (11′).
De ahí en más, los Cruzados intensificaron su ataque con pases largos a Zampedri y a Montes. Tiago Nunes adelantó las líneas, en un esquema que casi les cuesta caro. Al minuto 41′, Junior Arias corrió desde la mitad de la cancha sin marca, eludió a Bernedo y convirtió el 2-0. Sin embargo, la jugada se anuló tras revisión del VAR. La UC marchaba al vestuario con el resultado abierto.
En el complemento, Palestino logró mantener al rival lejos de su portería. El buen trabajo del mediocampo árabe fue esencial para aquella tarea defensiva, la cual se vio en claro peligro tras la expulsión de Julián Fernández (71′). El árbitro Falcón no tuvo dudas en expulsar al volante trasandino, en una escena que dejó bastantes dudas en redes sociales.
El jugador menos complicó la tarea defensiva de Palestino, y, a solo dos minutos del cierre del partido, Fernando Zampedri consiguió un milagroso empate para la UC. La anotación del ‘Toro’ extendió la definición a lanzamientos penales.
Desde los doce pasos, Palestino fue más efectivo y logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La UC, con su tercer fracaso consecutivo, dejó en una incómoda posición al cuerpo técnico dirigido por Tiago Nunes. Crítica situación.

- 1 Vicente Bernedo
- 15 Cristian Cuevas
- 19 Branco Ampuero
- 21 Dylan Escobar (74')
- 23 Tomás Astaburuaga
- 22 Alfred Canales (45')
- 20 Jhojan Valencia (67')
- 8 Fernando Zuqui (67')
- 18 Eduard Bello (45')
- 11 Clemente Montes
- 9 Fernando Zampedri
- Banquillo
- 7 Jader (45')
- 12 Guillermo Soto
- 28 Francisco Arancibia
- 14 Juan Rossel (45')
- 30 Diego Valencia (67')
- 24 Martín Contreras
- 2 Daniel Gonzalez
- 3 Eugenio Mena
- 35 Diego Corral (74')
- 25 Agustín Farías (67')
- 33 Nicolás Letelier
- 6 Sebastián Arancibia

- 25 Sebastián Pérez
- 23 Jason León
- 28 Dylan Zúñiga
- 4 Antonio Ceza
- 42 Meza
- 10 Ariel Martinez
- 5 Julián Fernández
- 11 Jonathan Benítez (64')
- 14 Joe Abrigo (74')
- 7 Bryan Carrasco (82')
- 18 Junior Arias (64')
- Banquillo
- 1 Sebastián Salas
- 9 Facundo Castro
- 2 Vicente Espinoza (82')
- 24 Dilan Salgado
- 15 Francisco Montes (74')
- 19 Martín Araya
- 22 Benjamín Soto
- 8 Pablo Parra
- 20 Gonzalo Tapia (64')
- 27 Junior Marabel (64')
Cambios
Juan Rossel (45', Alfred Canales), Jader (45', Eduard Bello), Junior Marabel (64', Jonathan Benítez), Gonzalo Tapia (64', Junior Arias), Diego Valencia (67', Fernando Zuqui), Agustín Farías (67', Jhojan Valencia), Diego Corral (74', Dylan Escobar), Francisco Montes (74', Joe Abrigo), Vicente Espinoza (82', Bryan Carrasco)
Goles
0-1, 10': Bryan Carrasco, 1-1, 87': Fernando Zampedri
Tarjetas
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Arbitro VAR: Héctor Paletta, Salomé Di Iorio
Eduard Bello (1',Amarilla), Clemente Montes (5',Amarilla), Fernando Zuqui (8',Amarilla), Meza (19',Amarilla), Fernando Zampedri (26',Amarilla), Jhojan Valencia (52',Amarilla), Julián Fernández (70',Roja), Jason León (78',Amarilla)