U. CATÓLICA
La UC suma un quinto refuerzo, pese a estar el mercado cerrado: este es el motivo
Tiago Nunes aprobó la vuelta del joven que estaba préstamo en Deportes Copiapó, pero no era considerado por el técnico Ivo Basay.
Universidad Católica recibió esta semana a un inesperado refuerzo. Se trata del canterano Luis Felipe Maluenda, quien se encontraba a préstamo en Deportes Copiapó, pero retornará a San Carlos de Apoquindo antes de tiempo.
El futbolista no era considerado por el entrenador Ivo Basay y pidió la rescisión del vinculo que se extendía hasta el final de la temporada. Por este motivo, según informó el periodista Bruno Sampieri, se logró su vuelta a la precordillera.
Maluenda se convertirá así en la quinta incorporación de los Cruzados en el actual mercado de fichajes. A su favor jugó no tener minutos, ni citaciones en la segunda rueda por Deportes Copiapó, y al tratarse de un juvenil que pertenece a la UC no cuenta el cierre del mercado para ser inscrito.
Nacido el 2004, el joven se convertirá así en una nueva alternativa para el técnico Tiago Nunes en el mediocampo o como extremno, y se suma a los refuerzos confirmados: Valber Huerta, Francisco Arancibia, Fernando Zuqui y el brasileño Jader.