Entrevista AS
La vida antes de una figura que surge en el norte de Chile: “Me fui de mi casa a los 13 años”
Llegó en marzo y paulatinamente ha ido adquiriendo protagonismo en Primera División: “Estamos disfrutando todo lo que tiene Atacama”.
Franco Torres ha destacado como un valor interesante de Copiapó en las últimas fechas del Campeonato Nacional, que tiene a los nortinos en la disputa por no descender.
El argentino llegó en marzo a Chile y fue consiguiendo presencia en la escuadra que ahora conduce Hernán Caputto, que enfrentará a Everton y buscará evitar caer esta tarde a la B. Con 25 años, vive su primera experiencia en el extranjero, dejando atrás una larga historia en su país.
“Debuté en Primera División en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Soy del norte de Argentina, casi en el límite con Paraguay, soy de Corrientes. Me fui de mi casa para Buenos Aires a los 13 años con el esfuerzo de mi viejo para estar allá. Por suerte, ahora de a poco le vamos devolviendo un poco el esfuerzo que hicieron los viejos antes”, contó Torres a AS Chile.
“Me formé en Banfield, llegué hasta Reserva y no pude debutar. Entonces, se me dio la posibilidad de ir a Gimnasia. Fue una buena etapa. Primero estuve dos campeonatos y de ahí me fui a préstamo a la B Nacional, Brown de Madryn, por seis meses y de ahí volví a Gimnasia. Ahí, sí tuve más participación y más partidos. Me fue bien. Ahora estoy a préstamo en Copiapó”, agregó el delantero nortino.
- ¿Qué tal esa etapa en el ascenso argentino?
- Fue increíble para mí. En el juego, sinceramente me cambió todo. Justamente, te mandan para eso, para aprender, para ver otras cosas. Experimentar otro fútbol, más intenso, quizás con un poco más de fricción. Otras canchas, otras condiciones y eso me cambió completamente. A partir de ahí, sentí un cambio personal muy grande.
- ¿Le gustaría volver a su país por otra chance?
- Todavía no se habló el tema, pero todavía pertenezco a Gimnasia y tengo que volver. Si todo va bien, el fútbol argentino es muy lindo, te muestra mucho también. Me encantaría volver ahí, me encantaría jugar y obviamente destacarme.
- Lo hemos visto como un delantero con movilidad, rápido y también con llegada al área rival. ¿Esos son sus atributos predominantes?
- Sí, siempre jugué de extremo, también un poco de enganche (volante ofensivo), me tiraba para el medio. Pero siempre arriba, en la última parte de la cancha. Tengo tres goles acá hasta ahora.
- No tuvo mucha presencia antes. ¿Qué pasó?
- Hice un clic personal. Uno necesita algo, siente que no está bien, que no está dando todo lo que puede dar. Tuve la suerte de darme cuenta tiempo, que no estaba bien, que no estaba al 100 y que debía estar mucho mejor. Ese cambio pude hacer.
- ¿Qué tal la vida en Chile?
- Estoy solo acá con mi pareja y el resto de mi familia está en Corrientes. Estamos disfrutando todo lo que tiene Atacama, que es muy lindo. Lo disfrutamos, porque eso allá no lo tenemos. Para mí, la tranquilidad es importante y acá la tranquilidad es lo que sobra.