La violencia en el fútbol chileno está sin control: la nueva escena que indigna al país
El clásico entre Unión La Calera y San Luis, válido por Copa Chile, fue suspendido por el lanzamiento de fuegos artificiales a la tribuna visitante.


La crisis de seguridad del fútbol chileno sumó un nuevo capítulo. En el clásico entre Unión La Calera y San Luis, válido por Copa Chile, el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de la hinchada local hacia el sector visitante, generó la suspensión del encuentro cuando estaba 0-0.
Lo grave de la situación es que afectó directamente a niños que estaban ubicados en la tribuna de la parcialidad del conjunto ‘canario’.
A través de su cuenta oficial, San Luis de Quillota se expresó ante lo sucedido. “Lamentable. Partido suspendido. Final del encuentro en La Calera. Tras el lanzamiento de fuegos artificiales de la hinchada local hacia el sector visitante, afectando a niños, el juez principal del compromiso dio por finalizado el clásico”, señalaron.
Lamentable.
— San Luis de Quillota (@sanluis_qta) May 11, 2025
Partido suspendido. Final del encuentro en La Calera.
Tras el lanzamiento de fuegos artificiales de la hinchada local hacia el sector visitante, afectando a niños, el juez principal del compromiso dio por finalizado el clásico.
Este episodio de violencia tendría relación a la respuesta de la hinchada de Unión La Calera al robo de elementos de animación que habrían sufrido en la previa. El fútbol nacional se sigue manchando.
Según En El Camarín, un menor de edad sufrió una conmoción por el impacto de la bomba de ruido, pero se encuentra estable.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos