ENTREVISTA AS

“La vuelta a Chile ha sido espectacular... Estoy encontrando mi mejor versión”

Joaquín Montecinos valora con AS Chile el momento que vive en O’Higgins, octavo en la Liga de Primera. “Nunca imaginé que vendrían cosas tan hermosas en mi vida”.

“La vuelta a Chile ha sido espectacular... Estoy encontrando mi mejor versión”
Joaquín Montecinos
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Joaquín Montecinos (29) está muy feliz. El jugador de O’Higgins de Rancagua está ilusionado con el presente del equipo que, a pesar de haber caído por 6-0 ante la U en la última fecha que jugó, está octavo y muy expectante a las primeras posiciones del torneo.

Este domingo, recibirán a Unión Española en San Fernando, con la intención de sumar tres puntos que les permitan seguir consolidándose en la zona de copas internacionales.

En agosto, Montecinos cumplirá un año desde que volvió al fútbol chileno. En AS, hace el balance de esta etapa.

- ¿De qué forma valora su regreso a Chile?

- Creo que ha sido espectacular, nunca imaginé que vendrían cosas tan hermosas en mi vida. Con el equipo vamos muy bien en el torneo y yo cada día me siento mejor.

- ¿Se imaginó que le iba a pasar todo lo que está viviendo hoy?

- Estoy encontrando mi mejor versión y súmale que en mi vida personal estoy siendo muy muy feliz. Entonces solo debo agradecer a la vida por todo lo que me ha dado.

- Habla de la vida personal. ¿De qué forma ha repercutido a nivel profesional todo lo que está viviendo ahora? ¿Encontró con la paternidad una motivación extra para demostrar su nivel?

- Sin duda que sí. A pesar de que amo tanto al fútbol, que independiente de los momentos difíciles que pasé y me tocará pasar quizás, siempre encuentro una salida llena de sueños, objetivos y mucha motivación. El tema es que ahora tengo aún más motivación, porque lucharé por darle lo mejor a mi hermosa familia.

- ¿Cómo maneja la ansiedad y los nervios? ¿El fútbol lo desconecta?

Noticias relacionadas

- Muchas veces siento nervios cuando vamos a verlo en las eco o algún examen, porque obvio quiero que esté todo bien y sanito, eso es lo que más me poner nervioso. En lo demás, el fútbol me enseñó mucho a manejar los nervios y ansiedad, por más que soy muy ansioso (ríe). Con los años manejo cada día mejor la presión, ansiedad y situaciones que son de más estrés. El fútbol por supuesto que te desconecta en esos momentos de entrenamiento o partidos, pero igual pienso todo el día en mi bebé (ríe).

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol