ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Las complicaciones de Ormazábal con los tres grandes talentos de la Sub 20

El entrenador de la Roja fue criticado por no utilizar a sus máximas figuras como titulares. Osorio, Cruz y Assadi solo convivieron 15 minutos en cancha.

Andrés Marín Zúñiga
AMDEP832. CALI (COLOMBIA), 28/01/2023.- Alejandro Cova (i) de Venezuela disputa un balón con Lucas Assadi de Chile hoy, en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Venezuela y Chile en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
Carlos OrtegaEFE

La Roja Sub 20 de Patricio Ormazábal es otra más de las selecciones de Chile que queda sin opciones de clasificar a una Copa del Mundo de la categoría. Ya pasaron 10 años de la última vez que se logró y lo de este Sudamericano tiene ribetes de fracaso total.

Para este torneo había grandes expectativas por las figuras que tenía el plantel con nombres como Lucas Assadi, Darío Osorio o Joan Cruz, pero el estratega decidió no utilizarlos en simultáneo y los resultados están a la vista.

Frente a la Selección de Ecuador, por ejemplo, el entrenador no alineó a Assadi como titular y solo optó por Osorio. Si bien el equipo arrasó en los primeros minutos, la Roja desaprovechó varias ocasiones y terminó perdiendo dos puntos claves.

El siguiente error fue ante Uruguay, cuando el entrenador dejó a Marcelo Morales en la banca, quien había sido uno de los mejores ante Ecuador. También optó por sacar a Renato Cordero, otro de los que había destacado en el debut. A su vez, Assadi y Cruz no ingresaron desde el inicio y Osorio fue sustituido tras el entretiempo.

Recién ante Bolivia, Ormazábal consideró utilizar a las dos figuras azules como titulares, lo que le dio resultado, ya que fue la única victoria de Chile. Sin embargo, pese a lo apretado del partido, el DT, una vez más, decidió sacar a Darío Osorio cuando aún restaba más de media hora para el pitazo final.

Por último, ante Venezuela, en un duelo lleno de obligaciones, el entrenador sorprendió a todos y dejó en la banca al zurdo de la U. Recién lo hizo ingresar a los 55 minutos cuando el equipo ya perdía y el esquema estaba totalmente desdibujado. El jugador poco pudo hacer y la Roja selló su debacle.

“Todas las decisiones que tomamos son por lo que hacen con nosotros, no por lo que realizan con su equipo o lo que se especula de si pueden ir a otro club”, fue la explicación de Ormazábal para la suplencia de Osorio.