U. DE CHILE

El refuerzo más difícil de la U

La zona izquierda de la defensa era una posición que la U quería reforzar con Eugenio Mena. Hasta ahora no hay novedades, pero observan el panorama.

JOSE ROBLES/PHOTOSPORTJOSE ROBLESPHOTOSPORT

Aún falta para que se complete el plantel de Universidad de Chile. El técnico Mauricio Pellegrino ya solicitó un portero como prioridad y luego se verá la posible incorporación de un extremo y un lateral izquierdo.

Esta última posición precisamente es la que causa inquietud en Azul Azul, pues varios integrantes del directorio no logran entender cómo se pasó de un posible fichaje de Eugenio Mena a que el plantel se quedara con los dos laterales Sub 21 del último tiempo: Marcelo Morales y José Castro.

La explicación que se ha dado es que Mena representaba un salto de calidad que probablemente ningún otro lateral izquierdo del medio chileno hubiese entregado, aunque todavía se reconoce que una de las debilidades de la U en el 2022 fue esa zona de la defensa.

El fichaje de un lateral izquierdo no ha sido prioridad tras la caída de Mena, pero si es algo que Pellegrino evaluará a consciencia cuando los universitarios empiecen a jugar amistosos. Ahí probará a Castro, pues Morales estará en el Sudamericano Sub 20 y eso podría marcar la pauta.

Si Castro no convence, el entrenador argentino pedirá un lateral por ese sector. El gran problema, es que la U ya no cuenta con cupos de extranjeros y tendrá que mirar el mercado nacional, a poco tiempo de que comience la versión 2023 del campeonato.

Si bien en la U está bien evaluado Jovany Campusano, se ve difícil una negociación con Ñublense, que cedió a Nicolás Guerra y que del equipo que clasificó a Copa Libertadores ya perdió a Nicolás Vargas, Fernando Cordero, Federico Mateos, Matías Moya y Alexander Aravena, entre otros.

Lo más visto

Más noticias