Las dudas de Pellegrino
El próximo lunes, Universidad de Chile se estrenará en el Torneo Nacional 2023. El técnico ha probado variantes para el 4-3-3 y hay múltiples interrogantes.
El próximo lunes Universidad de Chile y Huachipato jugarán por la primera fecha del Torneo Nacional 2023 y Mauricio Pellegrino ya planifica y proyecta lo que será su primera oncena estelar.
Deberá comenzar por el arco. Cristóbal Campos no está bien y podría ceder la titularidad. Ahí, el técnico argentino tendrá como opción a Cristopher Toselli (que no jugó en los tres amistosos ‘oficiales’). Pedro Garrido. quien jugó dos partidos con público y uno puertas cerradas en el CDA, no está tras su llamado de emergencia a la Roja Sub 20.
En la defensa, Juan Pablo Gómez le saca una leve ventaja a Yonathan Andía en la zona derecha. En el centro parece haber definido a la dupla Nery Domínguez - Matías Zaldivia, aunque igualmente habrá que ver si Luis Casanova logra cambiarle la mano al destino. En la izquierda, José Castro es uno de los fijos.
En la mitad, Emmanuel Ojeda será baja por suspensión, mientras que Federico Mateos con Luis Felipe Gallegos deberían ser -según ha venido jugando y entrenando- los interiores. ¿Quién puede ser el volante defensivo? Mauricio Morales es una alternativa, pero otras son Domínguez (dejando a Casanova con su puesto en la defensa) o Israel Poblete (reacomodando a Mateos).
En ataque, habrá que ver si Pellegrino reafirma su confianza en Renato Huerta, el más puntero de los atacantes que tiene; Leandro Fernández aparece como el único fijo en delantera; y, a priori, Cristian Palacios y Nicolás Guerra pelean el último cupo del tridente.