ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las explicaciones en torno al inesperado “portazo” a histórica figura de Wanderers

A Moisés Villarroel le fue negado el ingreso al lugar de entrenamiento de los caturros. Mediante un comunicado, el cuadro de Valparaíso se refirió al hecho.

Actualizado a
Las explicaciones en torno al inesperado “portazo” a histórica figura de Wanderers
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El desencuentro entre los nuevos propietarios de Santiago Wanderers y el histórico ex mediocampista del club, Moisés Villarroel, pareció sumar un nuevo episodio hace algunos días. Al actual entrenador le impidieron el ingreso al complejo deportivo de los caturros, en la localidad de Mantagua. Sin embargo, a través de un comunicado público, el cuadro de Valparaíso entregó las explicaciones al respecto.

“Desde la última prueba masiva de nuestro fútbol joven, y en el contexto de la pretemporada misma, el club decidió limitar los ingresos al complejo al mínimo. Eso significa que sólo ingresan los trabajadores que van a cumplir funciones al recinto, además de los jugadores tanto del plantel, como del fútbol femenino. Se trata de una decisión sanitaria que busca cuidar a nuestros jugadores, sobre todo hoy en día, que nos encontramos en plena competencia”, afirma la declaración de Santiago Wanderers, cuyo principal accionista es en la actualidad Reinaldo Sánchez, ex presidente del club hace un par de décadas.

“Ni siquiera los medios (de comunicación) están ingresando, y lo mismo para los apoderados del fútbol joven, que es la situación en la que se encuentra Moisés. Es decir, no se trata para nada de una situación puntual contra su persona, como se intenta plantear. Todo lo contrario, llevamos varios meses funcionando de esa manera”, agrega el comunicado del elenco caturro.

La polémica surgió en Valparaíso cuando Villarroel acompañó a entrenamiento a Cristóbal, su hijo de 15 años, y le fue prohibido el ingreso al recinto de prácticas de los porteños. En el momento, el hecho fue visto como otra escalada en el conflicto de los propietarios del club con Villarroel, luego de ser despedido a fines de 2021 de la jefatura técnica del fútbol formativo de Wanderers.