Las gestiones de Colo Colo para evitar un castigo al Monumental
A través de un comunicado, Blanco y Negro anunció dos medidas concretas tras los incidentes en Macul. Alfredo Stöhwing se movilizó en pleno partido.
Luego de los múltiples incidentes que ocurrieron en el Superclásico entre Colo Colo y la U, y el posterior informe del árbitro Cristián Garay, el Monumental arriesga un duro castigo. En Blanco y Negro entienden perfectamente la gravedad del asunto y ante el complejo escenario, rápidamente tomaron medidas.
A través de un comunicado, el club explicó que está “analizando las imágenes de las 32 cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos” y así entregar la información a los organismos pertinentes. Entre ellos, a la Fiscal Regional de la Zona Sur, Lorena Parra, a quien le solicitarán una reunión formal.
El bus de la U terminó apedreado, la vicepresidenta Cecilia Pérez recibió ataques, hubo proyectiles en la cancha y algunos hinchas lanzaron fuegos artificiales al sector visitante, entre otros hechos.
En pleno desarrollo del Superclásico, los directores ya dimensionaban el difícil panorama. Por ello, el presidente Alfredo Stöhwing se acercó a los dirigentes de la U en el sector Rapa Nui y les ofreció disculpas : “Pregunté cómo estaban y les ofrecí todo el apoyo posible”, explicó el dirigente.
En ese contexto es que Stöhwing se comprometió a realizar una investigación y presentar querellas contra los responsables “para que esto no vuelva a ocurrir”.
En paralelo, el ‘Cacique’ alineó un discurso para cuestionar los incidentes: “El club se encargará de que esa gente inadaptada no se acerque al estadio”, señaló Ramiro González, mientras que el propio Stöhwing afirmó que “no es fácil. Hay problemas y yo condeno todos los actos de violencia e impropios en lo que debería ser una fiesta”.