ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las señales por las que Pellegrino pone en duda su futuro en la U

El argentino reflexionó sobre su etapa en el club y lo que podría ocurrir post torneo. Y aunque no fue directo en su análisis, dejó entrever su pensar.

Actualizado a
Las señales por las que Pellegrino pone en duda su futuro en la U
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La conferencia de prensa de Mauricio Pellegrino previa al clásico universitario dejó varias reflexiones. Dentro de los temas más comentados por el DT, resaltó su futuro. El segundo semestre de la U ha sido pésimo en cuanto a resultados, por lo que la continuidad del argentino pareciera ser muy lejana. Y él, aunque no lo diga de forma directa, también lo deja entrever.

Es algo que no he hablado nunca. Si el club ha sido prudente hay que respetarlo, lo veo bien. Para mí en el fútbol hay que vivir el día a día. En Sudamérica y a nivel mundial es difícil hablar de contratos largos, porque al final los resultados son los que mandan”, fue una de sus frases. Los resultados de la U están a la vista. Todo lo bueno de la primera rueda se fue a la basura por una negativa segunda parte del torneo.

“Si el año que viene estoy, sería algo bueno porque hay una continuidad y si no, el club tiene los cimientos para preparar algo bueno también”, insistió más tarde. El entrenador es consciente que su continuidad no está asegurada, pero sí valoró mucho lo que podría dejar como legado de cara al futuro, si es que no permanece en el cargo.

“Creo que hay que esperar, porque nosotros nos estamos jugando cosas importantes. Estoy muy cómodo y contento en el lugar donde estoy. He descubierto un club fantástico, con una afición increíble, en un momento muy difícil, que ese era el desafío número uno cuando yo vine”, dijo sobre su comodidad en La Cisterna. Pellegrino remarcó que está contento en el club, pero lo cierto es que una serie de hechos lo incomodaron durante este largo 2023.

La falta de refuerzos y de presupuestos fueron dos de los principales. Cuando golpeó la puerta de la directiva, recibió varios portazos porque la situación económica del club no es la óptima.

Por lo pronto, son cuatro partidos que le quedan a Pellegrino para terminar el año. El objetivo, aún sigue siendo entrar a una copa internacional, pero para eso deberá mejorar considerablemente frente a la UC, Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense. Sacó 8 puntos de los últimos 33. ¿Logrará torcer la tendencia en el cierre del torneo?