ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las tres decisiones urgentes que deberá tomar López en la U

El técnico de Universidad de Chile reconoció que tiene trabajo por delante y estas semanas serán muy importantes para la conformación del plantel.

Actualizado a
Las tres decisiones urgentes que deberá tomar López en la U
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El sábado 2 de julio, la U estará jugando en el reinicio del Campeonato Nacional 2022. Los azules estarán recibiendo a Unión La Calera, en lo que será el tercer partido de Diego López al mando del equipo, tras los dos de Copa Chile.

Para esta fecha, el técnico uruguayo ya quiere tener completamente definido al plantel, por lo que aún faltan algunas decisiones que tomar respecto de un préstamo, otra posible salida y nuevos refuerzos.

La salida de Contreras

Hace mucho tiempo que Simón Contreras no logra regularidad en Universidad de Chile. El semestre pasado tuvo algunas participaciones como lateral derecho, un puesto totalmente desconocido para él. Sin la oportunidad de sumar tantos minutos, en el club se analiza un préstamo y se habla de equipos como Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido o la Universidad de Concepción.

La continuidad de Brun

Pese a que a comienzo de año llegó como refuerzo, Álvaro Brun no se ha podido consolidar en el equipo titular y sus ripios técnicos lo han dejado en evidencia cada vez que le ha tocado jugar. Su continuidad en el equipo pasarán por la evaluación del entrenador, las ofertas que tenga para partir y la forma en que Azul Azul quiera distribuir los cupos de extranjero para el segundo semestre.

El tercer refuerzo

A la U ya llegó Emmanuel Ojeda y el segundo refuerzo será un zaguero central, seguramente Nery Domínguez. Solo falta por definir en qué posición incorporarán un jugador más. En la interna de la concesionaria han debatido sobre si debe ser otro central o un lateral izquierdo. El staff de López pensó en algún momento en un volante exterior o un atacante más. Lo cierto es que lo más probable es que esa decisión se tome una vez terminada la llave de Copa Chile con General Velásquez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?