ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Lasarte: “Hoy quedó eliminada Italia... todo puede ocurrir”

El DT de la Roja analizó la estrepitosa caída de Chile contra Brasil en el Maracaná. ¿Qué dijo el uruguayo tras la goleada en contra?

Río de JaneiroActualizado a
Brasil vs Chile, eliminatorias a Qatar 2022
Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport

Martín Lasarte habló tras la estrepitosa caída de Chile contra Brasil en el Maracaná. El DT de la Roja analizó lo sucedido en Río de Janeiro y proyectó lo que ocurrirá el próximo martes en San Carlos de Apoquindo versus Uruguay, que selló su presencia en Qatar 2022. Incluso, dejó una frase muy llamativa respecto a la eliminación de Italia.

“No estamos eliminados, tenemos una chance, lógicamente remota. El fútbol tiene esas cosas, hoy quedó eliminada el campeón de Europa: Italia. En el fútbol todo puede ocurrir”, señaló en conferencia de prensa.

Sobre el partido, Lasarte comentó que “los planteamientos a veces se ajustan a los resultados y a veces no. Brasil tuvo el predominio del juego más allá de una situación nuestra. Recibimos el gol del penal y ahí está el error nuestro, nos desconcentramos y recibimos un segundo gol faltando muy poco para terminar el primer tiempo. Ahí está una de las claves. Creo que Montecinos entró bien, consiguió una ocasión de gol, pero ese gol se anula y la sensación es que golpea al equipo, se hizo un partido largo y complicado. El resultado habla más que yo”.

El DT de la Roja sorprendió también con una reflexión sobre el nivel de Joaquín Montecinos, de buen ingreso nuevamente. “De Montecinos no hablaba nadie. A Montecinos lo trajimos nosotros a la Selección y fue transferido en este periodo. Ahora es prácticamente la resurrección del extremo chileno de la historia... no quiero cargar sobre Joaquín una mochila muy pesada. Creo que sí que entró muy bien, tiene mucha personalidad y sí, es una posibilidad para el próximo partido, porque lo que demostró hoy fue bueno”.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de que la ‘Generación Dorada’ se despida sin un último Mundial. “Me duele perder siempre, más de forma abultada, y me dolería que estos muchachos, que han hecho seguramente las cosas más lindas del fútbol chileno, se tengan que despedir. No me gustaría. Esto da para una reflexión, juntar fuerzas, descansar y preparar de la mejor forma nuestro próximo partido y esperar que se nos dé otros resultados”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?