ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Lección total de Valdivia a Pizarro y Thompson: “Él lloraba, pedía perdón, y a la semana siguiente...”

“Hay muchos adjetivos calificativos con estos dos jugadores. Falta de respeto con el hincha, con sus compañeros y mal ejemplo con los jugadores que vienen de abajo”.

Actualizado a
Lección total de Valdivia a Pizarro y Thompson: “Él lloraba, pedía perdón, y a la semana siguiente...”

Nunca hay día tranquilo en Colo Colo. Esa vieja máxima se hizo real este viernes en la antesala del Superclásico 194, y donde los albos parecían estar en calma, enfocados sólo en mantener la larga paternidad ante Universidad de Chile y tomar impulso para seguir en la pelea por el título.

Sin embargo, todo explotó en un par de minutos. Un video viral donde Damián Pizarro y Jhordy Thompson son parte de una pelea y la decisión inmediata de Gustavo Quinteros de sacarlos del Superclásico.

“Él lloraba, perdía perdón, y a la semana siguiente”

Jorge Valdivia aprovechó su espacio en Los Tenores para hacer una potente reflexión sobre el hecho. Habla con propiedad, y con conocimiento. “Hay muchos adjetivos calificativos con estos dos jugadores. Falta de respeto con el hincha, con sus compañeros y mal ejemplo con los jugadores que vienen de abajo y tienen la misma ilusión que ellos dos. Yo cuando estaba en cadetes, cometí los mismos errores, sería un caradura si dijera que no cometí esos errores. Yo me equivoqué y tuve gente que me los hizo ver y la verdad que me daba lo mismo”, comenzó.

“Me pongo primero en el ranking, fui joven, cometí indisciplinas, y no le tomaba al peso a las consecuencias, y creo que ellos dos no le toman el peso a las cosas que pueden pasar, que están pasando. Lo que hay que condenar es que se están pasando muchos pueblos. Juegan con la ilusión del jugador joven y que hoy en día sueñan con ser Damián Pizarro. Incluso Lezcano o Benegas, y viene él a jugar un partido en el barrio. Es una pena”, siguió su reflexión.

Luego fue consultado por su rol como líder de Colo Colo, y que se vio reflejado ahora en el mensaje premonitorio de Esteban Pavez sobre Thompson dos días antes. “Los grandes, cuando pasó lo de los fuegos artificiales con Iván Morales, nos sentamos con él. Él lloraba, pedía perdón, pero a la semana siguiente vuelven a cometer los mismos errores. Por más que uno se sienta con ellos, el jugador joven no tiene esa madurez para darse cuenta y esa consciencia, es difícil que puedan entender que esas cosas no se deben hacer”.