COLO COLO 1 - ÑUBLENSE 0

Lezcano debuta a lo grande

Colo Colo derrotó sobre el final a Ñublense y ahora suma seis puntos en el octavo puesto del Campeonato Nacional.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Colo Colo dejó atrás la estrepitosa caída ante O’Higgins y volvió a festejar. Los albos derrotaron en la agonía a Ñublense (1-0) en la nueva cancha del Monumental y ahora suman seis unidades en el octavo puesto del Campeonato Nacional. El héroe fue Darío Lezcano, quien quiere hacer olvidar a Juan Martín Lucero.

El primer tiempo careció de grandes luces. Colo Colo dominó de principio a fin con el balón, pero le costó tener claridad en los metros decisivos. De nada sirvió la movilidad de Thompson y Castillo, si al momento de querer dañar, uno fue anulado por Rebolledo y el otro perdió en los duelos físicos.

Benegas, por su parte, también luchó. Sin embargo, la fortuna tampoco estuvo de su lado. A los 33′, el atacante había logrado convertir, tras una inesperada asistencia de Wiemberg, pero se encontraba en posición de adelanto.

El escenario incomodaba a Colo Colo. Los blancos presionaban alto, pero no lograban conseguir la ventaja. Ante tal situación, el remate de distancia asomó como una fórmula atractiva y fue así como Pavez probó a los 39′. El capitán daba una muestra de personalidad.

En el caso de Ñublense, el plan fue distinto. El elenco de Jaime García optó por cuidar su terreno y ver si podía dañar de contragolpe. En un momento, Rubio estuvo muy cerca de marcar, luego de aprovechar un error de la zaga alba, pero Cortés exhibió solidez para mantener intacta su portería.

En el complemento, Colo Colo regresó a la cancha con Palacios y sin Thompson, y mantuvo la idea inicial: situarse constantemente en campo contrario. En ese sentido, Benegas tuvo otra opción en el área a los 51′, pero terminó elevando su disparo.

El ‘Toro’ se lamentó, tal como Falcón en la jugada siguiente al ver cómo un cabezazo suyo, luego de un centro de Castillo, era despejado por el meta Pérez. No había caso.

Minutos más tarde, otro que se animó fue Palacios. El ex Vasco da Gama condujo por la derecha y disparó cruzado, pero el tiro se fue por un costado. El tiempo pasaba y Ñublense no se hacía problemas. El punto le gustaba bastante.

En el último tramo del partido, Darío Lezcano ingresó a la cancha e hizo su debut en Colo Colo. Sin embargo, le costó tener contacto con la pelota. El 0-0 parecía un hecho, porque las ideas también habían comenzado a diluirse.

No obstante, aquello cambió en el minuto 87. En ese momento, y tras una serie de rebotes en el área, Lezcano le dio el triunfo de Colo Colo. El paraguayo conectó un pase de taco de Falcón y marcó en la boca del arco. El estreno fue a lo grande y todo el público entonó su apellido en el festejo. Ñublense pagó caro su pragmatismo.

Lo más visto

Más noticias