Llega la ayuda para un estadio que prometía ser uno de los más modernos de Chile y estaba abandonado: “Se va a terminar”
“Mientras sea yo gobernador de la Región Metropolitana, les aseguro que el estadio Roberto Bravo se va a terminar”, afirmó Claudio Orrego a AS. Tendrá capacidad para 5.000 personas.

Hace dos semanas exhibimos el deplorable estado en que se encuentra el Estadio Roberto Bravo Santibáñez, un emblemático recinto deportivo en la comuna de Melipilla, que prometía ser uno de los estadios más modernos de Chile.
A pesar de contar con un avance de cerca del 70%, el estadio sigue sin ser entregado a la comunidad desde el 2018. El proyecto se ha visto paralizado por varios factores, como la pandemia y una serie de malas decisiones entre las entidades involucradas.
Pero el panorama cambió en los últimos días. “Tal como lo hemos dicho desde que asumimos el gobierno de Santiago, mientras yo sea gobernador, ninguna obra va a quedar botada”, explicó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en exclusiva a AS.
“De las 14 obras que estaban paralizadas cuando asumimos, ya hemos terminado 10. Estamos en plena ejecución de otras dos, entre ellas el Parque Cerro Chena, y solo nos faltan el Polideportivo San José y el Estadio de Melipilla”, profundizó sobre el panorama actual.
Los próximos pasos para el Estadio Roberto Bravo Santibáñez
“Está pendiente un informe que tiene que enviar el municipio al Ministerio de Desarrollo Social para sacarle la recomendación favorable y de aquí a algunos meses poder estar aprobando los fondos para poder terminar el estadio Roberto Bravo, que es tan emblemático para la comuna de Melipilla”, agregó la autoridad.
A pesar de haber iniciado con una inversión estimada en 5.000 millones de pesos, las obras fueron detenidas debido a los incumplimientos y retrasos reiterados de la empresa constructora, lo que obligó a la entonces alcaldesa a poner fin al contrato en 2023.
Noticias relacionadas
Esto ha afectado principalmente al club Deportes Melipilla, que ha tenido que trasladarse al Estadio Soinca Bata, con capacidad para apenas 1.100 personas, frente a los 5.000 asientos que debía tener el nuevo estadio.
En las últimas horas, la Gobernación de Santiago, encabezada por Claudio Orrego, y la actual alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate Rojas, anunciaron que retomarán las obras de recuperación del estadio.

Rellene su nombre y apellidos para comentar