Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Llegó a Católica gracias a una app y hoy es goleador del club: “Admiro a Zampedri”

Lucas Muñoz tiene 12 años y se luce en su categoría defendiendo la camiseta de Universidad Católica. A los Cruzados arribó gracias a B Talent Star.

Llegó a Católica gracias a una app y hoy es goleador del club: “Admiro a Zampedri”
Rodrigo Huerta

Lucas Muñoz tiene 12 años y brilla en su categoría defendiendo la camiseta de Universidad Católica. A San Carlos de Apoquindo llegó desde San José de la Mariquina y gracias a B Talent Star, plataforma en la que decidió mostrar sus cualidades con el fin de lograr una prueba en la UC. Todo salió bien y hoy, él demuestra en la cancha que su elección no fue errada.

“Empecé a jugar a los tres años. Soy fanático del fútbol. A cada lugar que íbamos con mi familia, llevaba la pelota (ríe). Conocí la app y una clínica fue para mi comuna. Mi papá me llevó y conseguí la prueba”, cuenta Muñoz en AS.

“En mi comuna entreno en canchas con hoyos y con mucho barro, porque llueve mucho. Me acostumbré a esas canchas y acá en Santiago no tengo problemas para jugar”, agrega.

- ¿Cómo fue su primer día en Católica?

- Fue raro, porque siempre que uno llega a un lugar nuevo no habla mucho, y como que te tienen aislado. Pero día a día me metí en el camarín y hoy todos me quieren (ríe).

- ¿Tiene referentes?

- De acá admiro a (Fernando) Zampedri y de afuera a Cristiano, Messi y Neymar.

- ¿Siempre fue delantero?

- No. Cuando era chiquitito fui central, me barría en todos lados (ríe). Con el tiempo me fui dando cuenta que tenía técnica y otras cualidades y ahora juego de volante de creación, pero el profe me usa de ‘9′ o extremo. Me gusta jugar de ‘10′ y con dos delanteros, porque quedo de frente al arco para poder definir.

- ¿Cuáles son sus sueños?

- Ahora tengo dos: llegar a la selección chilena Sub 15 y el segundo llegar a la Sub 17 y el primer equipo de Católica.