FÚTBOL CHILENO
Llegó a Chile como refuerzo estrella, tenía listo su traspaso a México y sufrió una grave lesión
El delantero argentino deberá ser operado y arriesga no jugar en lo que queda del año. Un problema múltiple para Everton y el Grupo Pachuca.
La derrota de Everton ante Universidad de Chile fue un golpe duro en Viña del Mar, especialmente para un futbolista del cuadro ruletero: Brian Martínez. El delantero argentino cerró el semestre con una grave lesión que lo podría dejar sin jugar el resto del año.
La situación ocurrió en el segundo tiempo. Una disputa con Fabián Hormazábal terminó con el ariete resentido en la pierna derecha y reemplazado a los 72 minutos por Mitchell Wassenne. Se retiró afectado, y desde el comienzo el pronóstico no se veía favorable.
Horas después se confirmó. Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha y deberá ser operado. Los tiempos de recuperación en estos casos se extienden desde los cuatro meses para el reintegro deportivo hasta más de seis meses, poniendo en riesgo la temporada.
Además, la noticia llega en el peor momento para el atacante, pues el Grupo Pachuca se encontraba negociando la compra de su pase con Independiente, y el objetivo era situarlo en la Liga MX a partir del segundo semestre.