Llegó a la U como fichaje top y no jugaba 90 minutos hace tres meses: “He tenido muchos cambios en mi vida”
“El grupo en la U es muy bueno, así que estoy muy feliz acá”, comentó Javier Altamirano, una de las figuras del triunfo ante Carabobo.


Javier Altamirano no ha tenido unos primeros meses sencillos en la Universidad de Chile. Desde su llegada a principios del 2025, el volante no ha logrado consolidarse en el equipo titular y si bien en los primeros partidos del año comenzó desde el arranque, poco a poco fue perdiendo ese lugar en el esquema de Gustavo Álvarez.
Ante Carabobo tuvo una gran chance y volvió a estar en el ’11′ luego de más de un mes. Su último encuentro desde el inicio había sido 2 de abril en el triunfo ante Botafogo y, sin ir más lejos, la última vez que había disputado 90 minutos fue el 2 de febrero ante Magallanes por Copa Chile.
Tras la goleada, el volante se desahogó antes de abandonar el Estadio Nacional. “Cada vez me voy sintiendo mucho mejor, más allá de todos los cambios que he tenido en mi vida. El grupo en la U es muy bueno, así que estoy muy feliz”, expresó.
“Hace dos semanas ya estoy mejor, en este partido estuve más cómodo y el resultado así lo demostró. En general el equipo se mostró muy sólido, era importante ganar y más aún de esta manera”, agregó.
Hace algunos días, el propio entrenador Gustavo Álvarez aseguró que “estaba trabajando para llevar de a poco a Altamirano”, esto a raíz de lo que vivió en Argentina, donde estuvo ocho meses sin jugar debido al episodio de trombosis que sufrió en pleno partido con Estudiantes.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos