Entrevista AS
Llegó como figura a Colo Colo, no le fue bien y hoy vuelve a enfrentar las duras críticas
Renny Vega recuerda su opaca etapa en Colo Colo. “Cuando eres una persona pública, tienes que saber afrontar los errores”, sostiene el ex arquero.
Renny Vega (43) se abre con AS. Más allá de que su etapa en Colo Colo no tuvo grandes luces, el ex portero venezolano acepta recordarla. “A pesar de que no fui en un buen momento, me quedo con el cariño de la gente”, sostiene el actual embajador del Deportivo La Guaira, y quien también se luce en el circuito de pádel de su país.
En cualquier caso, a Vega le enorgullece que el elenco albo forme parte de su currículum. “Estar en un club grande como Colo Colo no pasa todos los días y yo tuve esa oportunidad. Ahora siempre estoy pendiente de los resultados de ellos y del fútbol chileno”, afirma el histórico de la Vinotinto, que pasó por Macul en 2012.
- ¿Por qué no le fue bien en Colo Colo? Llegó con un cartel importante...
- Sí, bueno, pero también tenía un respeto. Había compañeros que ya habían empezado el torneo, ‘Pancho’ (Francisco Prieto) estaba bien... Tuve que esperar casi tres meses para debutar, pero fue una competencia sana. Luego me lesioné, me operaron y después no contaba con el cuerpo técnico. Solo pasaron cosas que le suelen ocurrir a muchos futbolistas, pero me llevé el cariño de la gente de Chile.
- Buscando su nombre en Twitter, por ejemplo, muchos usuarios lo relacionan con errores. ¿Le duele que lo recuerden así?
- No, ¿por qué? Esto es fútbol y así es la vida. A mí me tocó cometer un error contra Santiago Wanderers, cuando quise pinchar una pelota y me sacaron tarjeta roja. Después, Carlos Muñoz me salvó el penal. Le tuve que dejar los guantes, el suéter... Sí él quería, le regalaba hasta el carro (ríe).
- ¿Las redes sociales son dañinas?
- Cuando eres una persona pública, y más en este medio, tienes que saber aceptar y afrontar esas cosas. A mí me pasó contra Santiago Wanderers y con mi Selección. Entonces, ya hoy, imagínate que si yo viviera de eso. No sé, estaría en una plaza... Eso ya pasó y no puedo hacer nada. O sea, yo hubiese querido estar en el Manchester United, pero no pude. Son cosas que las tomo con mucha tranquilidad y hoy no me afectan en nada.
- A su compatriota Christian Santos tampoco le fue bien en Colo Colo. ¿Le sorprendió?
- Capaz no tuvo esa dicha que pueden tener muchos jugadores de llegar a un club y ser figura. En este caso, siempre nombro a José Manuel Rey, que fue el que dejó en alto el nombre de Venezuela en Colo Colo. Salió campeón, hizo una buena temporada y bueno, es algo que no les toca a todos. Yo, por lo menos, no tuve la oportunidad de que salieran las cosas como quería, pero estoy tranquilo. Como te dije, me traje el cariño de la gente de Chile y eso es lo más importante. Hoy tengo mucha gente que todavía me recuerda y a veces converso con algunos ex compañeros del fútbol. Eso es algo que te llena de mucha alegría.
- ¿Quedó conforme con su carrera?
- Todos los futbolistas anhelamos jugar un Mundial. Lamentablemente, yo no lo pude hacer. Pero me quedo tranquilo, porque tuve la posibilidad de ir al exterior a jugar en equipos grandes como Colo Colo. Fui a Italia, Portugal, Turquía... O sea, tuve una linda carrera, lindas experiencias y pude salir campeón. Eso queda en la vitrina. Hoy en día no comento mucho de fútbol, ya que estoy más pendiente de mi actual rol, que es lo que más disfruto y lo que me da felicidad y tranquilidad.
- Jesús Vega, su hijo, también está jugando fútbol y eligió ser arquero. ¿Qué le genera aquello?
- Es divino. Hoy está jugando de titular en el Aragua, un equipo profesional de Venezuela. Para uno como padre, es algo es muy bonito. Ahora solo me queda apoyarlo y que todo salga bien durante su carrera. Uno le va enseñando lo bueno y lo malo de esta linda carrera como es el fútbol.