ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Fue seleccionado, pasó por Colo Colo y hoy brilla en el pádel: ¡es segundo en su país!

Renny Vega es uno de los exponentes del circuito venezolano. “Quise que fuese un hobby, pero lo agarré en serio”, afirma. Ha ganado cinco de ocho finales.

Actualizado a
Fue seleccionado, pasó por Colo Colo y hoy brilla en el pádel: ¡es segundo en su país!

Renny Vega (43) se mantiene activo. Si bien el venezolano dejó el fútbol hace cinco años, ahora se dedica a jugar pádel. El ex meta de Colo Colo brilla en el circuito amateur de su país. “Hoy estoy de 2 en la primera categoría. En el 2021 había sido 1″, cuenta a AS, tras finalizar una sesión de entrenamiento. “Quise que fuese un hobby, pero lo agarré en serio y ya tengo un patrocinador para la pala”, añade.

Hasta ahora, Vega ha disputado ocho finales y ha ganado cinco. “Cuando hay torneos, me preparo todos los días”, dice el histórico de la Vinotinto, quien conoció el pádel en 2018. Un día, los dueños del Deportivo La Guaira, el club donde actualmente trabaja como embajador, lo invitaron a jugar y nunca más paró.

- Su registro en finales es llamativo.

- Sí, tengo una buena vitrina. Más que en el fútbol (ríe).

- ¿Qué tal es el nivel en Venezuela?

- En primera categoría es alto, competitivo. Después de mi retiro nunca me descuidé en la parte física, y este es un deporte que requiere mucha capacidad física. Hay partidos que te pueden durar una hora, una hora y media... En el fútbol gané dinero y aquí juego por prestigio.

- ¿Cómo es su rutina?

- Voy todos los días al gimnasio, me gusta comer bien y ahora tengo una buena preparación porque soy uno de los mayores en mi categoría. Lo demás tienen 20-25 años. En mi categoría hay como cuatro o cinco más que pasan los 40.

- ¿La gente lo reconoce por su pasado en el fútbol? ¿Le piden fotos?

- Sí, todos. Soy el más reconocido por lo que hice a nivel de Selección. La gente se impresiona por lo que he hecho en el pádel. Dicen que cómo puede ser que después que dejar el fútbol haya pasado a otro deporte y ya esté ganando torneos.

- En Chile, el pádel también se ha masificado...

- Sí. En estos días vi que (Jean) Beausejour estuvo jugando. Es algo lindo. Ojalá algún día tenga la oportunidad de ir a Chile y competir en Santiago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?