Venezuela - Chile
Llegó hace cinco años y quiere ser chileno: “Apoyo a Venezuela, pero quiero que a la Roja le vaya bien”
En 2018 arribó del Caracas FC a Wanderers. Luego estuvo en Temuco y hoy actúa en Copiapó. “El calor y la humedad van a influir en el partido en Maturín”, avisa.
En 2018, Reiner Castro llegó en silencio a Chile para incorporarse a Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional de Primera B. Provenía de Caracas FC y, transcurridos ya más de cinco años, el delantero continúa en el fútbol nacional. Tras su etapa en Valparaíso, pasó por Temuco y actualmente es uno de los atacantes de Copiapó. Castro dialogó con AS en la víspera del enfrentamiento entre la Roja y Venezuela, en Maturín.
“Va a ser un partido muy difícil, porque Chile igualmente viene ganando. Venezuela también viene haciendo las cosas bien. Será un lindo partido, nosotros también tenemos la ilusión de lograr un triunfo y de llegar al Mundial”, manifestó el delantero venezolano.
- ¿Qué ha sabido de allá de Venezuela? ¿La gente está entusiasmada con el partido?
- Sí, por lo que veo y también por los comentarios de los amigos que tengo allá, el país está muy pendiente de los juegos de Venezuela. En los últimos años, la Selección ha logrado mucho, espero que sigan así.
- Es un plantel con mucha presencia de jugadores emergentes…
- Claro y están haciendo las cosas bien. Mayormente son puros jóvenes, entonces hay gente para largos años. Solamente Salomón Rondón y Tomás Rincón son los más experimentados. Estoy feliz por todos los muchachos, porque sé que han luchado para estar en la Selección y ahora están haciendo las cosas bien.
- Venezuela viene de obtener un excelente empate de visita ante Brasil…
- La verdad que era muy difícil, pero tenía fe por cómo vienen haciendo las cosas. No era fácil sacar un buen resultado, pero lo bueno fue que se dio en el último minuto. Empató Eduard Bello y ahí salté de la felicidad.
- Seguramente vio los partidos de la Roja ante Uruguay, Colombia y ahora último frente a Perú. ¿Qué opinión posee del momento de Chile?
- Sí, sí, yo veo mucho a Chile, porque también tengo papeles para ser chileno y estoy esperando eso. Venezuela y Chile son mis favoritos en estas Eliminatorias, pero para el partido de este martes le voy mayormente a Venezuela, pero igual me gustaría que a la selección de acá le vaya bien (ríe).
- ¿En Venezuela tienen esperanzas de que esta vez sí puedan llegar al Mundial?
- Sí, y yo creo que puede ser posible. Solamente hay que tener fe y creer que se pueden dar los hechos para lograr el objetivo. Sé también que la cancha de Maturín va a ser a favor de Venezuela por el calor y la humedad. Yo sé que a los equipos que van a jugar a allá les va a costar.
- ¿El factor climático con calor y humedad extremos verdaderamente influye tanto?
- Mira, no sé si viste el partido de Colo Colo contra Monagas… bueno, el Colo se estaba muriendo en la cancha. Es el mismo estadio y yo creo que Venezuela va a sacar un poco de ventaja.
- Claro, es muy posible, porque el futbolista chileno no está adaptado a esa contingencia climática…
- Sí, sí, por la humedad principalmente, aunque la cancha es muy linda, no hay nada qué decir. Creo que el calor y la humedad van a influir en el desarrollo del partido.
- Yeferson Soteldo y Eduard Bello destacaron en el fútbol chileno. ¿Hoy son inamovibles en la selección venezolana?
- Los he visto bien. Bello hizo el gol del empate (1-1) contra Brasil y lo he visto bien. Estoy muy feliz por ellos, han hecho las cosas muy bien. Están haciendo las cosas excelentes, como también los otros compañeros. Espero que lo sigan haciendo así, sacando buenos resultados, porque ahora en las primeras fechas es importante ir sumando puntos.