ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Lo conozco, es muy metódico”: DT de Ecuador elogia a Córdova con una frase inesperada

Félix Sánchez Bas, entrenador de la ‘Tri’, tuvo palabras muy cordiales para el interino de la selección chilena. “Puede generar una serie de incógnitas”.

“Lo conozco, es muy metódico”: DT de Ecuador elogia a Córdova con una frase inesperada

El técnico de la selección ecuatoriana, Félix Sánchez, se refirió al desafío de este martes en que la “Tri” recibirá a Chile por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. El español, hizo énfasis en la presencia de Nicolás Córdova, como nuevo DT. ¿La razón? Puede generar incógnitas en Quito.

“A Nicolás lo conozco, coincidimos en Qatar. Estuvo trabajando en las inferiores y en un club de allí. Es muy metódico, muy buen técnico y analista. Ha sido jugador también”, indicó.

“Es verdad que vienen con técnico nuevo y puede generar una serie de incógnitas, tenemos que contar con una capacidad de adaptación, tenemos que ser nosotros mismos y hacer un buen partido”, dijo.

Chile hasta el momento ha sido un equipo con buen trato de balón, ha intentado ser dominador del juego, salir jugando desde atrás. En ciertos momentos los partidos se les han decantando en su contra, pero es un equipo con una propuesta interesante, no creo que cambie demasiado en pocos días, son dinámicos y tenemos que estar atentos a que no se sientan cómodos”, postuló Sánchez.

“Tengo claro que Chile quiere clasificar y va a venir a buscar puntos que le permitan estar entre los seis primeros. Los jugadores saldrán a intentar llevarse los puntos. Nosotros nos aislamos de todo ruido de afuera, con humildad y respeto, Chile es una selección que ha ganado Copas Américas, ha ido a Mundiales y tiene jugadores que están al más alto nivel, tenemos que centrarnos en todo esto”, dijo.

Somos exigentes con nosotros mismos en cuanto al análisis interno, queremos intentar seguir sumando. Ahora vamos a jugar con Chile que está en una situación muy particular, desde fuera tenemos que analizar el juego, hay muchos factores que pueden afectar el juego y nosotros tenemos las nuestras. Tenemos que centrarnos en nosotros”, manifestó.

“Empezamos el ciclo de clasificación en desventaja con respecto al resto de los equipos con tres puntos menos ante una situación difícil de enfrentar. Hemos ido sumando, nos gustaría tener más, pero estamos en una situación después de cinco partidos habiendo empezado por detrás en cuanto a puntos, que nos daría una clasificación al Mundial”, señaló al analizar cómo han sido los primeros encuentros rumbo al Mundial.

Ecuador recibe a Chile el martes desde las 20:30 horas en Quito. Para la Roja es un partido vital, dado que no puede seguir perdiendo puntos. ¿El gran pero? Históricamente, es una de las visitas más complicadas de nuestro país.