“Lo de Grecia fue un gran reto; en Chile la gente es muy amable y me sorprendió la limpieza”
Gael Acosta habla con AS sobre sus primeros días en Quillota, donde se reencontró con Humberto Suazo. “Te saca de la zona de confort”, dice.
El mexicano Gael Acosta es uno de los fichajes que confirmó San Luis de Quillota para una temporada en la que el conjunto dirigido por Humberto Suazo buscará el ascenso a Primera División.
En ese sentido, el ex compañero de ‘Chupete’ habla con AS Chile sobre sus primeros días en Quillota, ciudad a la que llegó el pasado 3 de enero.
“¿Si se parece a algún lugar de México? Creo que es diferente. Por ejemplo, las casas, las estructuras, todo lo veo diferente. Se me hace muy bonito", dice el mexicano formado en Monterrey, donde coincidió con Suazo.
- Jugó en Grecia y esa fue su primera experiencia fuera de México. ¿Cómo cataloga esa etapa?
- Fue una aventura muy bonita, un gran reto por el idioma, por la cultura, por el país, por otro continente. Tienes que comunicarte en inglés, entonces yo creo que fue un desafío muy bonito que te saca de la zona de confort. Eso lo valoro mucho porque ahora que me invitó Humberto a este proyecto, se me hace más fácil.
- ¿Cómo era la vida allá?
- Estuve en tres equipos. Primero en Kalamata, que es un puerto muy bonito, pero pequeño. Después en Larisa, que es una ciudad un poco más grande, que no tiene playa, y finalmente en Panachaiki, que es un equipo que está en Patras, es la tercera ciudad más grande del país. La gente es pasional en el estadio, pero tranquilos afuera. Adentro se transforman, pero fuera nunca me molestaron, siempre fueron amenos.
- ¿Qué impresión ha tenido de Chile en estos primeros días?
- Algo que yo noté mucho aquí en Chile es que la gente es muy amable, entonces yo creo que eso, quieras o no, como jugador extranjero te arropa, te acoge. Son muy serviciales según lo que he podido vivir y eso me pone más feliz de poder haber tomado la decisión correcta. Lo que me sorprendió es que veo mucha limpieza en las calles, eso me gusta mucho. Además, estoy con mi novia, que hace todo más fácil para la adaptación. Estamos muy cómodos.
- ¿Tiene alguna anécdota en estos primeros días?
- Me dijeron que en Quillota el aguacate se da mucho, pero acá le dicen palta (ríe), eso nos daba risa. O la ‘guagua’... ¿qué es guagua? (ríe). Son palabras de acá a las que nos iremos acostumbrando.
Noticias relacionadas
- ¿Nota la buena relación entre Chile y México? Es algo que se habla mucho entre ambos países...
- Hoy (lunes) fue mi primer entrenamiento y conocí a todo el plantel y vi mucha camaradería. Al final hablamos el mismo idioma, yo creo que tenemos el sentido del humor parecido, hay respeto mutuo, entonces creo que eso hace que el chileno y el mexicano se lleven bien. Tenemos en común lo de ser serviciales y tender la mano, como esas ganas de ayudar al prójimo. Eso hace que exista esa afinidad.