ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Lo de ‘Nico’ Guerra me duele, pero sé que lo va a revertir”

Jovany Campusano compartió con el delantero en Ñublense, donde brilló. Hoy, en la U vive un momento complejo. “Siempre va para adelante”, dice.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, marca un autogol durante el partido de Primera División contra Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Durante dos temporadas, Jovany Campusano compartió equipo con Nicolás Guerra, quien bajo el mando de Jaime García retomo un gran nivel luego de salir de Universidad de Chile. Justamente, los azules decidieron para que formara parte de su plantel 2023, pero no ha podido repetir las actuaciones que realizó en Chillán. Incluso, en el último partido participó de dos jugadas que terminaron en goles de Copiapó, llenándose de críticas.

La situación entristece al actual capitán de Ñublense, quien pudo crear una gran amistad con el delantero. “Claramente duele lo que pasa con ‘Nico’, porque lo considero un amigo, soy una persona súper cercana a él”, cuenta a AS Chile.

- ¿Qué le provoca ver este momento de él?

- Duele, porque sé lo que él le entrega al fútbol, lo profesional que es, cómo se entrena, cómo le duelen las derrotas. Pero sé que lo va a revertir. En estos momentos, uno que es futbolista lo siente. Creo que él no merece este momento porque sé cómo se sacrifica y cómo él vive los partidos. Es un jugador que se mata dentro de la cancha. De ahí a que no puedan salir las cosas, es otro tema, porque esto es de momentos. Estoy seguro que ‘Nico’ va a mejorar y esto se va a olvidar. A veces te tocan las malas, pero en algún momento se acaban.

- ¿Cree que las críticas que recibe son excesivas?

- Sí, claramente. Yo veo mucho fútbol y me gusta ver a mis amigos y ex compañeros y lo que le pasó con Copiapó es mala fortuna. ‘Nico’ era uno de los delanteros que trataba de generar llegadas, peligro, uno de los que más corría y quería ir para adelante, ayudando al equipo. Por dos jugadas te llueven las críticas, porque la gente se queda con eso, pero hace un desgaste tremendo.

- ¿Confía en que revierta la situación?

- Cien por ciento, porque es una persona muy profesional. Para mí es una mala racha y no me cabe duda y sé que va a revertir este momento. Tú puedes hacer un buen partido, pero esas dos jugadas te van a perjudicar y te van a costar un partido. Es mala suerte, porque ‘Nico’ siempre va para adelante y lucha. Yo me quedo con esas cosas.

Guerra y Campusano se hicieron amigos en Ñublense. "Me duele su situación", afirma el lateral izquierdo.
Ampliar
Guerra y Campusano se hicieron amigos en Ñublense. "Me duele su situación", afirma el lateral izquierdo.