ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1 - U. DE CHILE 3

“Retírate”: el tenso momento que vivió la UC con sus hinchas y la intervención de Nico Castillo

Luego de la derrota, algunos jugadores de la UC recibieron fuertes improperios. Un referente cruzado debió salir a calmar los ánimos.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile
Fecha 27, campeonato Nacional 2023.
Los jugadores de Universidad Catolica lamentan la derrota contra Universidad de Chile por el partido de primera division disputado en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile..
11/11/2023
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile
27nd turn, 2023 National Championship.
Universidad Catolica's players react after loosing against Universidad de Chile for the first division match at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile
11/11/2023
Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La derrota de la UC en el Clásico Universitario encendió los ánimos de los hinchas cruzados. Ya con el resultado en contra y producto del bajo nivel individual de algunos futbolistas, los reclamos y las pifias comenzaron a sentirse sobre el término del primer tiempo. Uno de los más apuntados por los fanáticos fue el portero Nicolás Peranic. El guardameta argentino, nacionalizado chileno, recibió insultos cada vez que tocaba el balón, producto principalmente de su error en el primer gol.

Sin embargo, con el final del partido y la victoria de la U ya sentenciada, el ánimo de los hinchas se encendió aún más. Esto porque cuando los jugadores ya estaban en el camarín norte del Santa Laura, un grupo de personas se acercó derechamente a insultar a los futbolistas. Nuevamente Peranic fue uno de los más señalados. El portero, que venía de la zona del doping, optó por tomar distancia del hecho, aunque demostrando preocupación en su rostro.

“Retírate luego” y “ándate de la UC” fue lo más suave que se pudo escuchar en el recinto de Independencia. Con todo este caos, Nicolás Castillo debió salir del camarín para intervenir e intentar calmar a la parcialidad cruzada. El delantero, que no está inscrito, pero que se entrena con el objetivo de volver a jugar el próximo año, se acercó a dialogar con las personas poniendo paños fríos a la situación. César Pinares, Franco Di Santo y el ya señalado Nicolás Peranic, fueron los jugadores más insultados.

“Retírate”: el tenso momento que vivió la UC con sus hinchas y la intervención de Nico Castillo