ENTREVISTA AS

“Lo recriminé y no fue en buenos términos... Nos equivocamos, pero nada justifica una agresión”

El ahora ex DT de Deportes Valdivia, Vicente Kalleg, conversó con AS respecto a la pelea con su pupilo Carlos Flores. Ambos se despidieron el club sureño.

“Lo recriminé y no fue en buenos términos... Nos equivocamos, pero nada justifica una agresión”
Francisco Sánchez
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

Deportes Valdivia vive horas tormentosas en la Tercera División B. En el reciente duelo ante Deportes Rancagua, donde cayeron goleados por 5 a 0, el futbolista del cuadro sureño, Carlos Flores, agredió a su entrenador, Vicente Kalleg, quien lo recriminó por una expulsión.

La polémica escena se viralizó en redes y terminó con ambos protagonistas fuera de la institución valdiviana. El futbolista fue desvinculado por la directiva del Torreón, mientras que el DT presentó su renuncia durante la mañana de este lunes.

AS Chile intentó comunicarse con los protagonistas del inédito lapsus. Pese a que el futbolista se remitió únicamente a entregar un comunicado oficial en su perfil de Instagram, el estratega de 28 años atendió al llamado de este medio para conversar sobre el tema.

- ¿Nos podría explicar que sucedió en aquella polémica escena con Carlos Flores?

- Fue una situación en la cual el jugador se va expulsado por doble amarilla. Nosotros conversamos con él para que se cuidara de la segunda tarjeta porque el rival ya estaba con un jugador menos y no queríamos que el árbitro compense.

- ¿Y respecto a la agresión?

- Él obtuvo su segunda tarjeta amarilla y yo lo recriminé. No es una mentira que no lo hice en buenos términos, pero de ninguna forma se justifica una agresión.

- ¿Siente que hubo responsabilidad de su parte?

- Fue un acercamiento entre ambos. Carlos es un gran jugador, una buena persona y ambos cometimos el error y él lamentablemente terminó siendo desvinculado. Fue un hecho puntual y aislado donde ambos cometimos un error. Cada uno pagó su consecuencia, a pesar de que yo renuncié.

- Flores expuso este lunes un comunicado en redes sociales respecto al tema. Cito textual: “Lo que no se sabe es que las acciones cometidas por mi parte fueron provocadas por un lenguaje verbal y gestual que no corresponden por parte del DT contra mi persona”. ¿Qué opina de esos dichos?

- La verdad no sé a qué referirme, porque él está justificando una agresión. No creo que de para más análisis, es probable que yo me haya equivocado y lo asumo, pero si él cree que la acción proviene de una reacción, entonces puede que tenga razón.

- ¿Le había sucedido algo así en su carrera como entrenador?

- No, nunca.

- ¿La decisión de renunciar a su cargo en Deportes Valdivia tuvo que ver con esta reciente polémica?

- La verdad es que no, fue por un tema deportivo. Tuve una reunión con la directiva y ellos aceptaron mi renuncia. La decisión pasa por los resultados que terminan por empañar un esfuerzo grande por sacar adelante al fútbol valdiviano.

- Para finalizar, ¿pudo conversar con Carlos Flores tras el incidente? ¿Terminó la situación en buenos términos?

- Si, conversé con él. Le deseo éxito y ojalá pueda encontrar club. Es un gran jugador, una buena persona y al final todos nos equivocamos y cometemos errores. El futuro le tendrá algo mejor.

La versión de Carlos Flores

El ahora ex jugador de Deportes Valdivia publicó en su cuenta de instagram un comunicado oficial respecto a su desvinculación del club:

“Junto con saludar a todos los hinchas, simpatizantes y seguidores de Deportes Valdivia, hoy me dirijo a ustedes con el fin de aclarar los hechos recientemente ocurridos:

En primer lugar, lamento la expulsión sufrida en el partido ante D. Rancagua, jamás querría perjudicar a mi equipo.

Posterior a ello me disculpo reconociendo mi mal actuar, pero lo que no se sabe es que las acciones cometidas por mi parte fueron provocadas por un lenguaje verbal y gestual que no corresponden por parte del Director Técnico hacia mi persona.

Hay limites que se deben respetar en todo contexto y no pasar a llevar, como fue la situación en que no quedo registro del dialogo que tuve en aquel momento con el Director Técnico.

Me retiro con la frente en alto de este hermoso club, su ciudad y su gran hinchada.

Noticias relacionadas

Les deseo el mayor de los éxitos querido Torreón".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol